5 smartphones de batalla para comprar como móvil de empresa

Si tienes un negocio, ya sabrás lo importante que es que tus empleados estén bien comunicados. Pero, a la vez, tampoco quieres que el desembolso en terminales sea muy pronunciado. Por lo tanto, necesitas un surtido de teléfonos que den la cara en la calle pero que no te dejen el bolsillo vací­o. Terminales fluidos, que den el callo, y que pertenezcan al precio de catálogo de la gama media. Así­ que, si estás en la tesitura de cambiar los terminales de tus trabajadores, te dejamos con 5 opciones a tener muy en cuenta. Son terminales versátiles, prácticos, económicos, que cumplen en lí­neas generales con su cometido y que no te supondrán un gran desembolso económico.

Hemos intentado, además, centrarnos en marcas de calidad contrastada: terminales solventes y con garantí­a en nuestro territorio nacional, obviando, por lo tanto, cualquier terminal, por muy jugoso que sea, que deba comprarse en tiendas chinas como Aliexpress o Gearbest.

Samsung Galaxy J3 2017

El perfecto ejemplo de móvil de batalla: muy económico, de prestaciones básicas pero funcionales y con un diseño clásico, muy tí­pico de Samsung. Vamos a ver en detalle todo lo que puede ofrecerte el Samsung Galaxy J3 de 2017, un teléfono que puedes comprar en Amazon por 167 euros más 5 € de gastos de enví­o. En total, 172 euros. Si lo prefieres, lo tienes con enví­o gratis 24 horas a un precio de 181.16 euros.

Samsung Galaxy J3 2017

Este terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, suficiente para el ámbito laboral. Además, dispone de doble SIM para que el usuario pueda introducir también otra tarjeta con otro número de teléfono distinto. En cuanto al procesador interno, seguimos en la tabla básica: un Exynos 7570 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. A esto se le une una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Si crees que es poco, podrás aumentarlo gracias a la inserción de tarjeta microSD hasta 256 GB.

¿Y las cámaras? Un sensor principal de 13 megapí­xeles y apertura focal f/1.9 además de autoenfoque y modo HDR. La cámara selfie cuenta con unos más modestos 5 megapí­xeles y f/2.2. Además, baterí­a de 2.400 mAh, una cifra no muy elevada: seguramente tendrán que llevar el cargador encima, algo con lo que estarán acostumbrados. Para acabar, indicar que cuenta con Android 7 Nougat, Bluetooth 4.2 y es compatible con redes 4G.

Huawei P8 2017

Ahora vamos con una marca superventas en España, concretamente con el Huawei P8 2017. De nuevo, un terminal perfecto para el dí­a a dí­a y las exigencias laborales. En Phone House podemos comprarlo, libre, a un precio de 170 euros. Comenzamos a ver qué nos puede ofrecer este equipo.

huawei p8 lite 2017

Este dispositivo es un poco más grande que el anterior: 5.2 pulgadas y resolución Full HD. El procesador es propio de la marca, un Kirin 655 de 8 núcleos (4 a 2.1 GHz y los restantes a 1.7 GHz), al que hay que añadirle una memoria RAM de 3 GB y 16 GB de almacenamiento. Podrás aumentar hasta 256 GB el espacio con una tarjeta microSD. ¿Y las cámaras? Pues contamos con 12 megapí­xeles y Flash Led en la cámara trasera y 8 megapí­xeles en la cámara selfie. Nada más encenderlo, veremos que el sistema corre bajo la versión 7.0 de Android y dispone de una baterí­a de 3.000 mAh.

Para terminar, añadir que dispone de conexión NFC para pagos con el móvil y sensor de huellas dactilares en el panel trasero.

Motorola Moto G5

Un clásico entre los modelos asequibles y versátiles, la lí­nea de Motorola Moto puede convertirse en tu mejor opción. Concretamente, el nuevo Motorola Moto G5 puedes comprarlo en Worten por un precio de 190 euros. ¿Qué podemos encontrar en este terminal de la ya clásica linea Moto de Motorola?

Motorola Moto G5

Pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Perfecto para los que no quieren prescindir de buena imagen pero los prefieren pequeños. En sus tripas, observamos un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz de velocidad de reloj. Unas prestaciones básicas que se traducen en un precio comedido. La versión que puedes encontrar a 190 euros contiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Podrás aumentarlo con tarjeta microSD de hasta 256 GB.

El Moto G5 dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles, con autoenfoque por detección de fase y apertura focal de f/2.0. La cámara selfie tiene 5 megapí­xeles y una apertura focal de f/2.2. En cuanto a la autonomí­a, tenemos una baterí­a de 2.800 mAh, sistema operativo Android 7 Nougat actualizable a Android 8 Oreo. Además, sensor de huellas dactilares, Bluetooth 4.2 y Radio FM.

Asus Zenfone 4 Max

Un nuevo terminal de Asus, muy reciente (se presentó este mismo mes) y que supone una gran competencia para los terminales que os hemos ido mostrando hasta ahora. Este teléfono podéis comprarlo hoy mismo en la tienda de PcComponentes a un precio de 200 euros. ¿Merecerá la pena su compra? Veamos en detalle qué nos ofrece este Asus Zenfone 4 Max.

asus zenfone 4 max

Este terminal, como el Samsung Galaxy J3 2017, tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución HD. Unas prestaciones básicas que serán suficientes para cualquier trabajador medio. En cuanto al procesador, nos quedamos un paso por debajo del Motorola Moto G5: Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1.4 GHz. La memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno, 16 GB. Como suele ocurrir, podrás ser capaz de aumentar la capacidad hasta en 256 GB más gracias a una tarjeta microSD.

Con respecto al apartado fotográfico, contamos con una cámara principal doble de 13+5 megapí­xeles, con autoenfoque y flash LED. La cámara selfie es de 8 megapí­xeles. Sin duda, la cámara doble es uno de los grandes alicientes de ese Asus Zenfone 4 Max. Además, tenemos una baterí­a de gran duración: nada menos que 4.100 mAh. Y por parte del sistema operativo, vemos Android 7 Nougat con capa de personalización propia de la marca, Asus ZenUI 4.0. Además, tenemos sensor de huellas dactilares, Bluetooth 4.1 y Radio FM.

Lenovo K6

Y por último, os dejamos con el terminal Lenovo K6. Es éste un teléfono asequible y funcional que puede convertirse en tu apuesta segura. Un teléfono que puede ser tuyo, hoy mismo, a un precio de 140 euros. Se convierte, así­, en el terminal más asequible de la lista.

El Lenovo K6 tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. Las mismas caracterí­sticas que el Motorola Moto G5.

Lenovo K6

Si nos vamos a su interior, vemos un procesador Snapdragon 430, lo que sitúa a este terminal entre el Asus Zenfone Max 4 y el Motorola Moto G5. En cuanto a la memoria RAM, 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, podremos aumentar el tamaño del almacenamiento en 256 GB gracias a una tarjeta microSD. ¿Y las cámaras? Pues un sensor trasero de 13 megapí­xeles y autoenfoque y una cámara selfie de 8 megapí­xeles.

Por parte de la autonomí­a, tenemos una baterí­a 3.000 mAh, sistema operativo Android 6.0, sensor de huellas dactilares en el panel trasero, Bluetooth 4.1 y Radio FM.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.