Samsung Galaxy S7 edge o Huawei P10, ¿cuál me compro?

¿Estás pensando comprar un móvil de gama alta pero no acabas de decidirte? A pesar de haber quedado eclipsado por el Samsung Galaxy S8+, el Samsung Galaxy S7 edge sigue siendo una opción realmente buena. El dispositivo cuenta con prestaciones muy actuales aún, como un procesador de ocho núcleos, una cámara con tecnologí­a dual pí­xel o certificación IP68. Muy recomendable también es el Huawei P10, el buque insignia en estos momentos de la firma asiática. Al igual que su rival ofrece un bonito diseño, procesador de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Su cámara es doble y cuenta con el sello Leica, que le otorga un plus de calidad.

Actualmente, el Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio oficial de 600 euros. No obstante, el dispositivo puede encontrarse en algunas tiendas online, como Fnac, por 480 euros. Por su parte, el Huawei P10 vale lo mismo en El Corte Inglés. Normalmente hay que abonar por él 650 euros, pero está rebajado y no hay problemas de stock en el momento de escribir este artí­culo. Si quieres saber en cuál de los dos merece más la pena invertir, no dejes de seguir leyendo.

Ficha comparativa

Huawei P10 Samsung Galaxy S7 edge
Pantalla 5.1, Full HD 5,5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (534 ppp)
Cámara principal 12 MP RGB + 20 MP monocromo firmada por Leica con OIS 12 megapí­xeles (sensor dual), f/1.7, OIS
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9 5 megapí­xeles, f/1.7
Memoria interna 64 GB 32 GB (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación microSD microSD de hasta 200 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 4 GB de RAM Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh con carga rápida 3.600 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 6.0.1 Marshmallow (actualizable a Android 7)
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, A-GPS, microUSB
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal Aluminio y cristal
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 6,98 mm, 145 gramos de peso 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros (157 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas sensor de huellas, IP68, pantalla curvada con funciones especiales
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 650 euros (precio oficial) 600 euros (precio oficial)

 

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S7 edge y el Huawei P10 presumen de diseño gracias a un chasis metalizado en el que hay presencia de cristal. Los dos cuentan con un lector de huellas en el botón de inicio y lí­neas redondeadas para una mejor sujeción. Son delgados y estilizados, aunque el P10 es algo más fino y ligero. Mide 145,3 x 69,3 x 6,98 mm y tiene un peso de 145 gramos. El Galaxy S7 edge, por su parte, tiene unas dimensiones de 150.9 x 72.6 x 7.7 milí­metros. Su peso es de 157 gramos.

Si estás buscando un teléfono con pantalla grande y que cuente con funciones destacadas, el Galaxy S7 edge es el modelo que necesitas. Su panel (Super AMOLED) tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (534 ppp). Pero lo mejor es que es capaz de curvarse ligeramente a ambos lados. Es en esta parte donde vamos a encontrar una de las mejores caracterí­sticas de este equipo. Y es que, podremos ver notificaciones sin necesidad de tener que recurrir a la pantalla principal, lo que nos hará ahorrar tiempo y baterí­a.

Samsung Galaxy S7 edge diseño

El Huawei P10 tiene un panel ligeramente inferior al de su rival. Su tamaño es de 5.1 pulgadas y su resolución es Full HD. No obstante, dispone de un ratio de pantalla muy grande, un 56% mayor que el del iPhone 7. Asimismo, presume de una nueva tecnologí­a de corte de diamante, bautizada como Hyper Diamond, que promete una mayor resistencia a arañazos. No falta tampoco protección Corning Gorilla Glass 5. En su caso, no dispone de protección IP68 como el Galaxy S7 edge, algo a tener en cuenta por los deportistas o despistados.

Huawei P10 diseño

Procesador y memoria

A nivel de potencia los dos teléfonos están muy a la par. De este modo, si quieres comprar uno que te permita trabajar fluidamente o hacer uso de apps actuales y pesadas, no tendrás problemas con ninguno. Ambos son capaces de rendir perfectamente, incluso con juegos de gráficos actuales. El Samsung Galaxy S7 edge está alimentado por un procesador propio de ocho núcleos, un Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz). Este Soc está acompañado de 4 GB de memoria RAM.

El Huawei P10 alberga un procesador Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), también acompañado de 4 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es superior en este modelo, ya que dispone de 64 GB (ampliable). El Huawei P10 ofrece 32 GB, aunque también puede expandirse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Realmente el almacenamiento ha dejado de ser un problema hoy en dí­a con el uso de servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive. Así­ que es algo en lo que no hay que fijarse mucho a la hora de decantarse por uno u otro modelo.

Samsung Galaxy S7 edge procesador

Cámara

El apartado fotográfico está en estos últimos años en el punto de mira a la hora de comprar un nuevo teléfono. Cada vez reclamamos móviles con mejor cámara, tanto para la parte trasera como para la frontal. Realmente, tanto el Samsung Galaxy S7 edge como el Huawei P10 hacen buenas fotos. Los hemos probado a fondo y sabemos que no van a defraudar, ni siquiera en entornos con poca luz. El S7 edge dispone de un sensor Dual Pixel de 12 megapí­xeles con una apertura de f/1.7. No se trata de un doble objetivo, pero esta tecnologí­a le va a permitir que usar dos sensores en vez de uno solo. Además también integra un flash de doble LED y estabilización de imagen óptica. Hay que señalar que esta cámara está capacitada para grabar ví­deos en 4K. Asimismo, el tamaño de los pí­xeles es mayor. En vez de 1 micra que tienen los sensores tradicionales, la cámara de Samsung llega con pí­xeles con tamaño de 1,44 micras. ¿En qué se traduce esto? Básicamente en colores más definidos y ní­tidos.

Si eres amante de las dobles cámaras entonces el Huawei P10 no va a defraudarte. Lo primero porque este modelo cuenta con el sello Leica, lo que ya de por si se traduce en mucha calidad. Lo segundo, porque dispone un doble sensor de 12 megapí­xeles en color RGB y de 20 megapí­xeles en blanco y negro. El diseño es completamente plano para que la cámara no sobresalga, lo que siempre es de agradecer, ya que hace al dispositivo más elegante y cómodo para el usuario. También dispone de autoenfoque y zoom hí­brido. En la cámara frontal también supera ligeramente al Galaxy S7 edge. Monta un sensor de 8 megapí­xeles con apertura f/1.9. La del equipo de Samsung tiene una resolución de 5 megapí­xeles con apertura f/1.7.

Sistema operativo y conexiones

El Samsung Galaxy S7 edge llega de serie con Android 6.0.1 Marshmallow. El Huawei P10 está gobernado por Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.1. En cualquier caso, el Galaxy S7 edge ya puede actualizarse sin problemas a esta versión del sistema y esperemos que pronto lo haga a Android 8. Android 7 es una versión estable y rápida que ofrece numerosas funcionalidades. Una de las más importante es el modo multiventana, que permite que se haga uso de dos aplicaciones a la vez desde el mismo panel.

En lo que respecta a las conexiones ninguno va a defraudar. Sin embargo, el P10, a diferencia de su rival, presume de puerto USB tipo C. Esto le va a permitir traspasar datos y archivos o cargarse de forma más rápida. Los dos ofrecen también Bluetooth 4.1, NFC, GPS, LTE o WiFi.

Huawei P10 conexiones

Baterí­a

Si también sueles fijarte en la baterí­a para elegir teléfono, debemos decirte que vas a tenerlo bastante fácil con estos dos modelos. Llegan con una capacidad muy parecida, aunque sale ganando por poco el Galaxy S7 edge. Equipa una de 3.600 mAh, mientras que la del Huawei P10 es de 3.200 mAh. Ambos terminales disponen de función de carga rápida, por lo que será fácil recargarla si tenemos que salir corriendo. Normalmente por media hora de carga tendremos la mitad de la baterí­a, aproximadamente.

Samsung Galaxy S7 edge baterí­a

Precios actuales

Como dijimos anteriormente, es posible comprar actualmente el Samsung Galaxy S7 edge y el Huawei P10 al mismo precio. Cuestan libres 480 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta sus caracterí­sticas. Otra posibilidad es adquirirlo a cómodos plazos financiándolos con una operadora. En Yoigo, por ejemplo, los dos tienen un coste total mensual de 20 euros con las tarifas La Infinita 5 GB (llamadas ilimitadas y 5 GB para datos) y La del cero 5 GB (100 minutos y 5 GB). En total el precio a pagar cada mes junto a la tarifa es de 45 ó 39 euros, respectivamente (con un 20 por ciento de descuento en la tarifa durante los seis primeros meses).

Nosotros te recomendamos que si tienes un dinero ahorrado o puedes permití­rtelo te hagas con cualquiera de ellos libre. Tienen un buen precio ahora mismo y no sabemos hasta cuando. No olvides que sus precios oficiales son de 600 euros (Galaxy S7 edge) y 650 euros (Huawei P10).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.