BQ Aquaris V, lo hemos probado

El nuevo BQ Aquaris V es un móvil de gama media con un rendimiento más que decente. Sus caracterí­sticas nos hací­an pensar, a priori, en un dispositivo sin grandes pretensiones. Sin embargo, tras algunos dí­as en nuestras manos, la sensación que nos queda es bastante grata. Funciona con fluidez y rapidez con un uso cotidiano, soporta sin problemas aplicaciones exigentes y no se ve ralentizado con varias apps abiertas. No obstante, sus puntos realmente fuertes son la cámara y la baterí­a.

En cuanto a la memoria, podemos encontrar dos versiones diferentes. Una con menores prestaciones, de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenaje interno. Este modelo tiene un coste de 199 euros. El otro consta de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenaje interno. El precio de éste es de 229 euros. En cualquier caso, a ambos se les puede ampliar la memoria interna hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

Tras varios dí­as de prueba, las sensaciones han sido bastante positivas. Sobre todo teniendo en cuenta que es un móvil de gama media y tiene un precio tan asequible.

BQ Aquaris V

Pantalla 5.2, HD 720 x 1280 (283ppi)
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB/32GB, ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,4 GHz, 2 GB/3GB
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida, 7.027 puntos
Sistema operativo Android 7 Nougat, actualizable a Android 8 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Dual nanoSIM
Diseño Aluminio y plástico, lector de huellas dactilares
Dimensiones 148,1 x 73 x 8,4 mm (165 g)
Funciones destacadas Tecnologí­a NFC, Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 16 de octubre
Precio 199 euros/229 euros

Diseño sobrio y robusto

El BQ Aquaris V no destaca por un diseño llamativo. Antes al contrario. Puedes encontrarlo en dos colores sobrios y elegantes como son el negro y el plateado. En la parte delantera encontramos la pantalla de 5.2 pulgadas y dos anchos bordes en los extremos. En el superior se sitúa la cámara frontal, el altavoz y un flash para selfies. El inferior tiene tres botones táctiles entre los que destaca, como curiosidad, que el central es el logo de la compañí­a española.

La parte trasera es en su mayor parte de aluminio mate, con dos bandas de plástico en los bordes superiores e inferiores. Se trata de una carcasa robusta, que ofrece bastantes garantí­as de protección. En la parte central encontramos la cámara, cuyo borde protector sobresale levemente sobre la superficie del teléfono. A su lado está el pequeño recuadro del flash y debajo el lector de huellas dactilares y el nombre de la marca. El único pero que hemos encontrado es que las marcas de los dedos, tras usarlo varios dí­as, son evidentes y afean el elegante diseño.

En cuanto a los bordes, son redondeados para facilitar un mejor agarre. Si miramos el teléfono de frente, en la parte derecha encontramos los botones de encendido y volumen. La parte izquierda no tiene ninguna tecla. En el canto inferior encontramos las aberturas de carga y del altavoz principal. El superior, por su parte, tiene las de la antena y los auriculares. Sus dimensiones son 148,1 x 73 x 8,4 mm, con un peso de 165 gramos y un grosor es de 9,1 milí­metros.

Parte inferior

Buen rendimiento para un móvil de gama media

El BQ Aquaris V nos generaba ciertas dudas en cuanto a su rendimiento. No obstante, hemos comprobado que se trata de un terminal que ofrece muy buenas prestaciones para ser un móvil de gama media. Eso sí­, lejos del rendimiento de modelos más potentes de la marca, como el Aquaris X Pro.

Su pantalla es IPS de 5.2 pulgadas con una resolución HD de 720 x  1280 pí­xeles. Se trata de un panel correcto, sin grandes alardes pero que nos ha permitido visualizar ví­deos en alta resolución y distintas aplicaciones sin problemas.

En cuanto a su procesador es un Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz. La versión que hemos probado tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB con una tarjeta microSD. Puedes encontrar el mismo modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

Al usarlo con distintas aplicaciones hemos comprobado que funciona de forma fluida. Tanto en las más ligeras como con otras más exigentes, como Google Maps o juegos varios, marcha sin problemas. La única pega es que algunas apps tardan en iniciarse un poco más de la cuenta.

Móvil de gama media

En cuanto a los datos de potencia de AnTuTu, obtiene una puntuación general de 43.994 puntos.

Cámara de calidad

La cámara trasera del BQ Aquaris V es una Sony IMX386 de 12 megapí­xeles, con una lente que alcanza una apertura f/2.0 y flash LED. En cuanto al ví­deo, graba en calidad Full HD (1080 p a 30 fps) e incluye funciones de Slow Motion y HDR. Esta última permite tomar fotografí­as en las que la luz lo inunda todo. Además, trae una serie de modos prefijados para instantáneas de acción, paisaje, retrato o nocturno.

A la hora de tomar fotografí­as, obtenemos una buena resolución con condiciones de luz óptima. Con baja luminosidad, sin embargo, le cuesta un poco más. Un aspecto reseñable es que a veces la medición automática de la exposición falla, y la imagen que vemos a través de la pantalla está más oscura o más clara de lo que deberí­a. Del mismo modo, la calidad que ofrece esta visualización previa es bastante mejorable, pues el nivel de detalles es muy bajo en comparación con la calidad y resolución de la instantánea final.

Galerí­a de fotos hechas con el BQ Aquaris V

En cuanto a la cámara frontal, es una Samsung S5K4H8 de 8 megapí­xeles. Viene acompañada de un flash y también puede grabar en calidad Full HD.

Un aspecto interesante es que la aplicación de la cámara nos ofrece muchas opciones de edición. Trae hasta 11 filtros prestablecidos con los que puedes modificar la fotografí­a. Y, además, puedes modificar la cantidad de luz de la instantánea, la intensidad del color y remarcar los bordes. La app de la cámara también nos permite hacer panorámicas, timelapse, ví­deos a cámara lenta y a cámara rápida.

Filtros fotografí­a

Sistema operativo y software

BQ ha optado por Android 7 Nougat para el sistema operativo de su Aquaris V, que se puede actualizar a Android 8 Oreo. Lo más destacable es que nos encontramos con un sistema bastante ”˜limpio”™. Las aplicaciones que vienen de serie son muy pocas.

Android 7 Nougat

Eso sí­, este terminal viene con el paquete completo de Google, con su buscador, Gmail o Drive, entre otras. En cualquier caso, una carga de apps muy ligera si la comparamos con otros móviles. Esto, junto a una buena memoria RAM, contribuye a que el terminal funcione con bastante fluidez.

Autonomí­a y conectividad

La autonomí­a es probablemente lo mejor del BQ Aquaris V. Su baterí­a de 3100 mAh ofrece una duración  prolongada incluso cuando lo sometemos a un uso intensivo. En un dí­a en que usemos juegos durante varias horas, aplicaciones de redes sociales, veamos ví­deos y escuchemos música con la pantalla al máximo de brillo, llegaremos a la noche con un 10% de baterí­a aproximadamente. Por el contrario, en jornadas en las que apenas usemos WhatsApp, revisemos el correo y consultemos alguna red social, puede conservar más del 50% de carga.

Por si esto fuera poco, el sistema de carga rápida permite completar el 100% de la baterí­a en apenas una hora y media.

Pero, para una mayor fiabilidad, hemos sometido la baterí­a al test de AnTuTu Tester. El resultado ha sido de 7.027 puntos, ligeramente por encima de otros móviles de bajo coste similares al BQ Aquaris V.

Baterí­a

Por lo tanto, nos encontramos con un móvil de buena autonomí­a. Es perfecto para usarlo durante largas jornadas sin preocuparnos por la recarga hasta la noche o, incluso, hasta el dí­a siguiente.

En cuanto a la conectividad, es compatible con las redes 4 G, tiene WiFi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.2. Además, incorpora la tecnologí­a NFC para poder hacer pagos desde tu terminal.

Móvil BQ

Precio y disponibilidad

El BQ Aquaris V saldrá a la venta el 16 de octubre en España con dos precios distintos, en función de sus caracterí­sticas. El modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 199 euros. Por otra parte, quienes prefieran el de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno tendrán que desembolsar 229 euros.

BQ Aquaris V

Conclusiones

Antes de acercarnos al BQ Aquaris V tení­amos ciertas dudas, generadas en especial por su procesador. Pero, tras probarlo, se han disipado en su inmensa mayorí­a. Sin olvidar que se trata de un móvil de gama media, nos encontramos ante un terminal que ofrece muy buenas prestaciones. En especial si las consideramos en relación a su precio.

Lo mejor de este teléfono es, sin duda, su autonomí­a. Una baterí­a que dure más de 15 hora con uso intensivo y máximo brillo de pantalla es de agradecer. Y su carga rápida no hace sino mejorar estas prestaciones.

Otro de sus puntos fuertes es la cámara, que ofrece muy buena resolución para un móvil de estas caracterí­sticas. Sin embargo, como ya apuntamos anteriormente, la visualización en la pantalla antes de tomar las fotos es bastante mediocre. No obstante, si obviamos este detalle y prestamos atención al resultado final, que es el que importa, este modelo de BQ te proporcionará buenas fotografí­as.

BQ lateral

El diseño, robusto y elegante, hace de él un móvil sin estridencias pero sólido y, eso sí­, algo pesado.

Por lo demás, el rendimiento de este terminal es fluido y no nos ha causado contratiempo alguno. Lo hemos usado con aplicaciones ligeras y otras más exigentes, y la respuesta ha sido buena en ambos casos.

En definitiva, poco más podrí­amos pedir por un móvil que se mueve entre los 199 y los 229 euros. Rendimiento fluido para el usuario medio, con una buena cámara y una autonomí­a envidiable.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.