Lenovo K6

Lenovo ha aprovechado la feria IFA para, además de presentarnos los nuevos modelos que completarán la gama Moto (lo único que queda de la mí­tica Motorola), mostrarnos también algunos terminales bajo el sello Lenovo. La compañí­a china ha renovado el Lenovo K5, un terminal que sorprendió a muchos por sus buenas caracterí­sticas técnicas y su ajustado precio. Y lo ha hecho presentando nada menos que tres nuevos modelos: Lenovo K6, Lenovo K6 Power y Lenovo K6 Note.

La compañí­a china Lenovo ha realizado la presentación de tres nuevos terminales que irán dirigidos a la gama media de Android. Los nuevos Lenovo K6, Lenovo K6 Power y Lenovo K6 Note llegan para sustituir al Lenovo K5, un terminal de gama media-baja que se presentó en febrero del año pasado. El Lenovo K5 se caracterizaba por ofrecer un diseño con acabado en aluminio por menos de 200 euros. Además, incorporaba una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 415 de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara con sensor de 13 megapí­xeles. En definitiva, un terminal económico que buscaba no penalizar en exceso en el diseño y en el rendimiento para ahorrar unos euros. ¿Seguirán la misma lí­nea los nuevos Lenovo K6?.

Este año la compañí­a ha querido lanzar tres versiones del nuevo modelo. El más «sencillo», el Lenovo K6, ofrece una pantalla de 5 pulgadas pero esta vez con resolución Full HD. En la parte trasera encontraremos un lector de huellas dactilares y en cuanto al conjunto fotográfico, tendremos una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara delantera de 8 megapí­xeles. El Lenovo K6 destaca también por incluir un sistema de altavoces duales con tecnologí­a Dolby Atmos.

Lenovo K6

Otro de los terminales presentados es el Lenovo K6 Power. Como su nombre indica, este modelo es básicamente un Lenovo K6 pero que incorpora una baterí­a de mayor capacidad. El K6 Power dispone de una baterí­a de 4.000 miliamperios, una capacidad realmente alta cuando hablamos de un terminal de gama media-baja. Esta baterí­a, según la propia compañí­a, será capaz de darnos una autonomí­a de dos dí­as completos con un uso intensivo del terminal. Habrá que esperar para ver si los datos de la compañí­a sin correctos en una prueba a fondo. El resto de caracterí­sticas son exactamente las mismas que las del Lenovo K6.

El tercer, y más grande, terminal que ha presentado la compañí­a china es el Lenovo K6 Note. Este modelo incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además de la pantalla, también aumenta la cantidad de memoria RAM respecto a sus hermanos menores, pasando a tener 3 GB de memoria. Lo que sí­ mantiene este modelo es la baterí­a de 4.000 miliamperios del Lenovo K6 Power. Por último, también encontraremos mejoras en el conjunto fotográfico. El Lenovo K6 Note incorpora una cámara principal de 16 megapí­xeles acompañado de un flash LED doble y una cámara delantera de 8 megapí­xeles.

De momento no tenemos más datos sobre estos tres terminales. Sí­ se sabe que los tres modelos se moverán con un chip de ocho núcleos de Qualcomm, pero no se ha especificado el modelo. Tanto la disponibilidad como el precio todaví­a son desconocidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.