Ya está aquí. Es el nuevo Lenovo Moto Z Play, parte de la familia Moto Z junto con los recién presentados Moto Z y Moto Z Force. La compañía china Lenovo ha cogido las riendas del catálogo de Motorola para ofrecernos algunas soluciones de gama media interesantes. El Lenovo Moto Z Play que se acaba de presentar en IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín, es un dispositivo que destaca por contar con una batería súper potente y que hace gala de su compatibilidad con los famosos Moto Mods, toda una serie de accesorios y módulos que pueden llegar a complementar y ampliar todas y cada una de las funciones del teléfono. Pero, ¿qué otras características lo convierten en un teléfono destacable? A continuación, te lo contamos todo sobre el nuevo Lenovo Moto Z Play.
El dispositivo se presenta con un diseño que huye de los metales, aunque los remplaza por el vidrio, tanto en la parte frontal como en la trasera. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 403 puntos por pulgada. Hay que hablar, además, de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, dotado de una arquitectura de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento óptimo. La memoria interna del teléfono es de 32 GB, pero lo cierto es que podrá ser ampliada con tarjetas microSD externas de hasta un máximo de 2 TB. La cámara fotográfica principal tiene un sensor dual de 16 megapíxeles, con el que obtendremos imágenes y vídeos de muy buena calidad. También incluye una cámara secundaria, en este caso de 5 megapíxeles, que estará ubicada en el frontal y que nos permitirá hacer unos selfies más que correctos.
El teléfono funcionará a través de Android 6.0.1 Marshmallow, pero todo hace pensar que esta versión podrá actualizarse en breve a Android 7.0 Nougat. Pero si hay algo que destaque de verdad en la ficha técnica de este teléfono es por la batería. Cuenta con una pieza de 3.150 miliamperios, que podrá ofrecer (según los pronósticos de Lenovo) una autonomía de hasta 50 horas en uso mixto, lo que significa que incluso podríamos llegar a usar el dispositivo durante dos jornadas sin tener que pasar en ningún momento por el enchufe. Por si esto fuera poco, Lenovo también ha integrado en este equipo un sistema de carga rápida, por el que podremos conseguir 9 horas de autonomía en tan solo 15 minutos.
El Moto Z Play cumple con unas medidas de 156,4 x 76,4 x 6,99 milímetros y pesa 165 gramos (con la batería incluida). Lo encontraremos disponible en dos modelos distintos, que se distinguirán por la combinación de colores: Blanco, plata, negro pizarra y Blanco, oro fino y blanco azúcar. No es resistente al agua como su antecesor, pero incluye una nanocobertura con la que se hace inmune a las salpicaduras accidentales. Existe, sin embargo, una opción que lo convierte en un teléfono muy especial y es su compatibilidad con Moto Mods. Se trata de accesorios que podemos añadir como extensiones del dispositivo y que pueden ampliar la batería o incluso dar más potencial a la cámara fotográfica.
El dispositivo podría llegar al mercado europeo, y por supuesto español, a partir de este mes de septiembre, por un precio que estaría sobre los 500 euros.
la bateria es de 3510 mah