Estos días toda la información tecnológica se centra en una misma ciudad, en Berlín. Allí se está desarrollando la IFA 2016. Mientras todas las marcas van desvelando poco a poco sus nuevos productos, Apple ha elegido el 7 de septiembre para la puesta en largo del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
Como suele ser costumbre, una vez Apple de el pistoletazo de salida, tanto el iPhone 7 como el 7 Plus deberían estar ya a la venta en varios países durante el propio mes de septiembre. Aunque como siempre, los de la manzana mordida saben de sobra cómo organizar las ventas de su producto estrella.
Eso sí, desde la marca no han desmentido ni confirmado nada sobre estos nuevos modelos de sus teléfonos móviles -de los que se sabe hasta la gama de colores que tendrán-, aunque prácticamente se ha filtrado todas las especificaciones técnicas de los dos modelos, así como su almacenamiento además de los tipos de cámara.
Se filtran los precios del iPhone 7 e iPhone 7 Plus
Con las especificaciones técnicas en la mano, aunque no confirmadas, lo que faltaba por conocer eran los precios. Estos, aunque todavía no son los europeos -pero sí podemos hacer el cambio-, nos sirven para hacernos una idea y sobre todo ponernos a ahorrar mientras todavía no salen al mercado.
Todo apunta a un cambio importante en el almacenamiento, dejando de fabricar así Apple teléfonos de 16 GB, con lo que las opciones son de 32GB, 128GB y 256GB. Tampoco aparece en esta hoja el precio de los 64GB, así que sería otra opción que ha quedado descartada.
El iPhone 7 más económico sería el que cuenta con 32GB de almacenamiento, con lo que su precio al cambio podría llegar a los 710 euros aproximadamente. Si pasamos al modelo de 128 GB, tendríamos que irnos hasta los 890 euros, siendo más caro el de más almacenamiento. El iPhone 7 de 256GB llegaría hasta los 955 euros.
En cuanto al iPhone 7 Plus, el modelo de 32GB llega a los 820 euros. El modelo intermedio, de 128GB, estaría cifrado en 925 euros. Y por algo más, el de 256GB que costaría unos 1.060 euros al cambio. La diferencia más grande entre un modelo y otro, es que el Plus cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles.
En caso de que esta filtración se cumple, los precios no variarían excesivamente en comparación con años anteriores. Lo que sí ha cambiado es la opción de almacenamiento, ya que no tendremos teléfonos con 16GB o 64GB, pero sí el de mayor capacidad que llega hasta los 256GB, una opción que hasta el momento Apple nunca ofrecía pero que ahora ha decidido comercializar.
Toca ahora esperar a principios de septiembre, cuando Apple presente de forma oficial tanto al iPhone 7 como al iPhone 7 Plus para posteriormente ser las operadoras móviles las encargadas de hacer la mejor oferta a sus usuarios. Así las cosas, con los precios que se han filtrado, nos podemos ir haciendo ya una idea de lo que significará para nuestros bolsillos y plantearnos si merece la pena cambiar de terminal próximamente.