Google Fotos se actualiza con soporte para fotos en movimiento

Google ha actualizado Google Fotos, tanto la web como la aplicación para las plataformas iOS y Android. Uno de los nuevos añadidos es que ahora podemos disfrutar de las Live Photos, o fotos en movimiento, independientemente del sistema operativo que usemos. Esto es una enorme ventaja para los usuarios de iPhone o iPad, puesto que iCloud dispone de muy poco espacio de almacenamiento gratis (solo 5 GB). El objetivo de la compañí­a, por tanto, es que los usuarios del sistema de Apple sustituyan el servicio de almacenamiento de fotos de iCloud por Google Photos. Para que eso ocurra ha de tener las mismas caracterí­sticas. De ahí­ que las Live Photos no puedan ser una excepción.

Las Live Photos antiguas también se suben a Google Fotos

Google Fotos sigue brindándonos en su nueva actualización almacenamiento ilimitado para fotos, siempre que no subamos imágenes de una calidad muy grande (aproximadamente de 13 megapí­xeles). Lógicamente esto rivaliza enormemente con esos 5 GB de espacio gratuito que se ofrecen en iCloud. Además, dado que las Live Photos ocupan más espacio al componerse de varias imágenes en movimiento esta ventaja se acentúa aún más.

Una vez instalada la nueva actualización, si soléis ser asiduos a Google Fotos, comprobaréis cómo todas las Live Photos guardadas en el dispositivo móvil se suben sin problemas al servicio. El único inconveniente es que, aunque la Live Photo queda almacenada en Google Fotos, si la queremos descargar de nuevo para guardarla en el iPhone dejará automáticamente de estar animada.

La nueva actualización de Google Fotos también da la posibilidad a los usuarios de iOS de disfrutar de la vista Split View en los iPads compatibles. Asimismo, también se ha optimizado la interfaz para la iPad Pro. Ahora es más rápida y eficiente. Puedes descargar la nueva actualización entrando en la Google Play si eres de Android o en la App Store si dispones de iOS. En caso de que todaví­a no te aparezca disponible no te preocupes, está aterrizando poco a poco en los dispositivos, por lo que es cuestión de horas o dí­as que puedas disfrutar de ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.