Claves para sacar provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Si algo se le podí­a discutir al Samsung Galaxy S8 eran los pocos cambios que experimentó su apartado de la cámara. Aunque siguiera siendo una de las mejores cámaras del mercado. Unos cambios que si han venido de la mano de su nuevo Note 8, con un conjunto fotográfico de quitar el hipo.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 se compone de un doble objetivo con resolución de 12 megapí­xeles. Uno de ellos de tipo gran angular, mientras que el otro es un objetivo telefoto que permite un zoom óptico de 2X. En los dos casos, con estabilizador óptico de imagen para que las fotos no salgan movidas. Y con numerosos modos avanzados como el enfoque dinámico (modo bokeh) o la cámara lenta. Hoy te traemos una serie de consejos sencillos para que puedas sacarle todo el provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy Note 8 camera trasera

Usa el zoom

Reconozcámoslo. Hasta ahora usar el zoom en el móvil habí­a sido sinónimo de fotos perdidas en demasiadas ocasiones. Objetos mal definidos, pixelados, fotos que salí­an movidas… Es cierto que algunos modelos, como el iPhone 7 Plus o el Huawei P10 Plus ya habí­an incorporado un zoom óptico de 2x gracias a su segunda cámara. Pero el trabajo de la firma coreana con el Note 8 es, simplemente, fantástico. No solo por su propio zoom óptico de dos aumentos. Su zoom digital mantiene una calidad notable hasta el lí­mite. Incluso con 10 aumentos podremos tomar fotografí­as con una nitidez más que aceptable.

Merece la pena trastear con esta función y acercarnos a detalles, objetos o animales (como en este caso) sin necesidad de movernos. Para usar la función, basta con pellizcar la pantalla con dos dedos y arrastrarlos para acercar o alejar la escena.

Botón flotante del Note 8

Activa el botón flotante de la cámara

El Samsung Galaxy Note 8 no es, precisamente, un móvil pequeño. Por eso usar su cámara en determinados entornos puede resultar algo más complejo, sobre todo al hacerlo a una sola mano. Por eso, te puede dar bastante juego introducir el botón flotante. Este icono se mueve por la pantalla a tu voluntad, por lo que podrás colocarlo donde te venga mejor para hacer la foto.

Lo encontrarás en los ajustes de la cámara, Botón Cámara flotante.

Claves para sacar provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 8 1

Ejemplo de modo gran angular en el Samsung Galaxy Note 8

Claves para sacar provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 8 2

Ejemplo de primer plano en el Samsung Galaxy Note 8

Procura usar el enfoque dinámico si quieres aprovecharte del zoom óptico de 2 aumentos

Una de las funciones novedosas del Samsung Galaxy Note 8 es su modo de enfoque dinámico. Es lo mismo que el modo bokeh en modelos como el Huawei P10 Plus. Al usarlo, se combina la imagen entre los dos objetivos (el gran angular y el teleobjetivo con zoom 2X). El caso es que desde este modo tenemos la opción de elegir a posteriori entre la foto tomada con la cámara normal o el zoom. Algo que no ocurre si activamos el cambio entre los objetivos a través del botón de x2/x1 de la pantalla.

Samsung Galaxy Note 8 vista camara

Elige bien el tamaño de ví­deo en cada momento

Otro de los consejos que te pueden dar juego. Hay que tener en cuenta que la cámara principal del teléfono es capaz de grabar ví­deo en resolución 4K UHD. Pero hay que tener en cuenta que este tamaño drenará rápidamente el espacio del móvil. Además, el lí­mite de tiempo por clip se coloca alrededor de los 5 minutos.

En un uso normal, el ví­deo en resolución Full HD deberí­a ser suficiente. Hablando de Full HD, también podemos hablar por el modo en 60fps, para conseguir una imagen más fluida y un efecto teatro. Claro que en este modo no podremos disfrutar de HDR o efectos de ví­deo (algo que también ocurre en la grabación 4K). Desde la Full HD en 60fps tampoco se podrán tomar fotos mientras grabamos.

Note 8 con flash

El flash, solo como última opción

El flash ha sido un complemento muy útil de las cámaras para móviles desde hace años. Pero desde hace un tiempo, los objetivos han mejorado mucho en su desempeño en la noche. Algo que se lleva a un nivel muy alto en el Samsung Galaxy Note 8. Las fotos de noche saldrán ní­tidas y con buen nivel de detalle sin necesidad de flash. Y lo que es más importante. Con un resultado más natural.

Modos de la cámara del Note 8

Descarga los modos extra

Dentro de los modos que nos ofrece Samsung por defecto, hay sobre todo uno que brilla por su ausencia. Hablamos del modo de GIF animado. Un añadido muy divertido que nos puede dar mucho juego y que funciona tanto con la cámara principal como la secundaria. No es el modo definitivo, pero triunfará entre los amigos.

Filtros de la cámara

No abusar de los efectos

Si arrastramos el dedo por la pantalla a la izquierda, aparecen los efectos en la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Una buena colección de filtros para nuestras fotos. Eso sí­, no somos muy partidarios de tomar las fotos con este tipo de filtros (menos en ocasiones especiales). Samsung los ha trabajado bien, pero siempre es preferible tomar la instantánea en bruto y luego añadir esos efectos a posteriori con programas como Snapseed. De este modo tendremos una mayor versatilidad a la hora de tomar la foto y no perderemos el original.

Claves para sacar provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 8 3

Activa los métodos de disparo alternativos para la cámara frontal

El Samsung Galaxy Note 8 tiene un tamaño considerable. De eso no hay duda. Y hacerse un selfie puede resultar más pesado en algunas condiciones, sobre todo cuando solo se puede coger el móvil con una mano. Por eso, nos puede dar mucho juego usar los métodos de disparo alternativos. Los tienes en los ajustes de la cámara (en el botón de la tuerca). Desde aquí­ podrás activar los controles por voz, pulsar la pantalla en cualquier lugar para sacar el selfie o pulsar el sensor de frecuencia cardiaca en la parte trasera como si fuera un botón alternativo.

Galerí­a de fotos

Caracterí­sticas principales de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Terminamos este artí­culo con un repaso a las caracterí­sticas de las cámaras del Note 8.

Cámara principal

  • -Doble sensor (Sensor gran angular de 12 megapí­xeles, Sensor telefoto de 12 megapí­xeles)
  • -Apertura de F1.7 en el sensor gran angular, F2.4 en el sensor telefoto
  • -Grabación de ví­deo en UHD 4K a 30fps
  • -Zoom óptico de 2X
  • -Zoom digital de 10X
  • -Cámara lenta a 1/8x
  • -ISO de hasta 800
  • -HDR+
  • -Estabilización óptica de imagen en los dos sensores
  • -Flash de doble tono

Cámara secundaria

  • -Resolución de 8 megapí­xeles
  • -Grabación de ví­deo en QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles)
  • -Apertura de F1.7
  • -Flash en pantalla
  • -HDR

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.