Huawei presentarí­a su propio teléfono flexible en 2018

La marca china Huawei estarí­a preparando el lanzamiento de su propio teléfono con pantalla flexible a lo largo del próximo año 2018. Así­ lo ha afirmado su CEO, Richard Yu. En unas declaraciones al medio Cnet, Richard Yu afirma que, en estos momentos, se encuentran desarrollando un prototipo, o muestra de prueba, de su próximo teléfono plegable. Aunque también asegura que aún queda mucho trabajo, sobre todo en el diseño de la mecánica. Todo para llevar un buen producto a las tiendas y al usuario final.

Huawei quiere mejorar el diseño de los teléfonos plegables

2017 ha sido, sin duda, el año de los teléfonos con doble cámara. Samsung, por ejemplo, ha elegido este año para ver nacer su primer terminal con doble sensor fotográfico en su panel trasero. También ha sido el año de las pantallas infinitas. Este terminal, junto a otros como el LG V30 o el Samsung Galaxy S8 y S8+ han expandido los horizontes más allá, creando en el usuario una experiencia inmersiva bastante atractiva.

zte axon m

2018, al parecer, va a ser el año de los móviles con pantalla flexible. O si lo prefieren, ‘móviles plegables’ pero que se alejan del tosco diseño de los, así­ denominados, móviles de concha. Lo acabamos de ver con el nuevo ZTE Axon M. Aunque el resultado haya sido un tanto agridulce: al final no resultó ser un terminal con pantalla flexible. Sí­, la pantalla se dobla, pero gracias a una bisagra. Y cuando se extienden las dos pantallas, el hueco que queda en medio es notorio. La experiencia de uso, por lo tanto, no llega a ser totalmente satisfactoria.

Y en estas entra Huawei. Richard Yu asegura que su Huawei con pantalla flexible evitará ese hueco entre las pantallas, haciendo que parezcan una cuando están en forma extendida. De momento, nada más se sabe con respecto a este nuevo terminal de Huawei. Si seguirá la estela del Axon M o lograrán evitar ese molesto diseño. Ahora mismo se encuentran en la tesitura de tener dos pantallas unidas por una bisagra. ¿Lograrán tener, para el 2018, un teléfono completamente funcional y que se pueda doblar sin que afecte al diseño? Estaremos pendientes, también, del esperado primer terminal de Samsung con pantalla flexible. Como vemos, 2018 se prevé apasionante en el diseño de los teléfonos que están por venir.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.