Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro

Con la llegada del iPhone X el próximo 3 de noviembre, a no ser que haya una sorpresa de última hora, la gama alta de 2017 estará cerrada. Los grandes fabricantes ya tienen todas sus cartas sobre la mesa para la campaña navideña. Dos de los últimos en llegar han sido el Samsung Galaxy Note 8, ya a la venta, y el Huawei Mate 10 Pro, presentado hace solo unos dí­as. Dos titanes que llegan para reinar en la gama más alta de Android. Y es que ambos ofrecen lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

Su diseño sin marcos no deja indiferente a nadie. Sus gigantescas pantallas tampoco. ¿Y en su interior? El hardware más potente disponible. Algo similar ocurre con el apartado fotográfico, ya que estamos ante las mejores cámaras del mercado. El Note 8 tiene un precio oficial de 1.010 euros, mientras que el Mate 10 Pro costará 800 euros. Así­ que hemos querido poner frente a frente a dos de los nuevos reyes de Android. Comparamos el Samsung Galaxy Note 8 y el Huawei Mate 10 Pro. ¿Cuál será mejor?

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 8 Huawei Mate 10 Pro
Pantalla 6.3 pulgadas, QHD+ (2960 x 1440), 521 ppp 6 pulgadas FullHD+ OLED 18:9
Cámara principal ”“ Gran angular de 12 megapí­xeles, f/1.7 (Estabilizador)
”“ Teleobjetivo de 12 megapí­xeles, f/2.4 (Estabilizador)
”“ Sensor monocromo: 20 megapí­xeles, f/1.6
”“ Sensor RGB (color): 12 megapí­xeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen
Sensores SUMMILUX
Enfoque 4 en 1 AF hí­brido
Cámara para selfies  8 megapí­xeles, f/1.7, autoenfoque, ví­deo Full HD 8 megapí­xeles, AF, f/1.9
Memoria interna 64 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación  microSD de hasta 256 GB microSD
Procesador y memoria RAM  Exynos 8895 de Ocho núcleos (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, 10 nanómetros HiSilicon Kirin 970, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a  3.300 mAh, carga rápida, carga inalámbrica rápida  4.000 mAh con carga rápida segura garantizada (58% en 30 min)
Sistema operativo  Android 7.1.1 Nougat / Samsung Touchwiz  Android 8 Oreo / EMUI 8
Conexiones  BT, GPS, USB de tipo C, NFC, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor
geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardí­aco, Sensor de
proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (4G para ambas), LTE Cat 18 (hasta 1,6 Gbps)
SIM  nanoSIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño  Metal y cristal, certificado IP68, incluido S Pen  Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones  162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros (195 gramos)
S Pen: 5,8 x 4,2 x 108,3 mm (28 gramos)
154,2 x 74,5 x 7,9 milí­metros (178 gramos)
Funciones destacadas S Pen (dibujar GIF, traducir frases, tomar notas sin lí­mite en la pantalla apagada”¦), compatibilidad con Samsung Dex actualizado, efecto bokeh en fotos  NPU, reconocimiento de escenas fotográficas, consejos de uso, reconocimiento de uso del terminal, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento  Disponible  No llega a España (por el momento)
Precio  1.010 euros 800 euros

 

Diseño

Este año, además de mejorar los habitual, como pueden ser las cámaras o el hardware, los fabricantes han centrado sus esfuerzos en el diseño. Samsung ya nos dejó ver por donde iban los tiros con el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, Huawei fue mucho más conservador con el Huawei P10. Parece que su mejor diseño lo tení­a guardado para su terminal top de 2017.

Pero empezamos por el Samsung Galaxy Note 8. El último terminal de Samsung sigue un diseño similar al de sus hermanos mayores, aunque quizás menos llamativo. El Note 8 es un poco más rectangular, con esquinas más marcadas. Otra diferencia es el tamaño. Este modelo tiene unas dimensiones de 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros, con un peso de 195 gramos. Es decir, es un poco más ancho y algo más largo que el Galaxy S8+.

Como en el S8, su chasis es metálico y está recubierto de cristal. Los bordes traseros son redondeados para facilitar el agarre. El lector de huellas se sitúa en la parte trasera, al lado de las cámaras. Y el S Pen está escondido en la parte inferior derecha (mirando el terminal de frente). Por cierto, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con certificación IP68 y, de momento, solo está disponible en negro y oro.

El Huawei Mate 10 Pro es ligeramente diferente al Huawei Mate 10. Utiliza un formato de pantalla diferente al de su hermano gemelo, así­ que el terminal es algo más alargado, más similar el Note 8. Sus dimensiones son de 154,2 x 74,5 x 7,9 milí­metros, con un peso de 178 gramos. Es decir, es algo más pequeño, más delgado y más ligero que su rival en esta comparativa.

En cuanto a los materiales, tenemos los mismos que en el terminal coreano. Es decir, un chasis de metal recubierto por una capa de cristal. El lector de huellas dactilares se ha colocado en la parte trasera, justo bajo el doble sensor de la cámara principal. Esto ha permitido que Huawei reduzca todaví­a más los marcos delanteros. El Mate 10 Pro se lanzará en cuatro colores: Titanium Grey (gris), Midnight Blue (azul), Mocha Brown (marrón) y Pink Gold (rosa).

Pantalla

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro pantalla Note 8

Como es lógico, cuando hablamos de móviles sin marcos la gran protagonista es la pantalla. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un panel Dual Edge Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 pí­xeles. Que decir de esta pantalla, sigue siendo una de las mejores del mercado.

El panel también cuenta con tecnologí­a Mobile HDR Premium. Además, al igual que ocurre con sus hermanos, el formato de la pantalla pasa a ser 18:9. También tenemos las curvas a los lados, que son perfectamente funcionales.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro pantalla Mate 10 Pro

En el Mate 10 Pro, Huawei ha tomado una decisión un tanto extraña. El terminal cuenta con un panel OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Es decir, a pesar de tener un mayor tamaño, la resolución de la pantalla es inferior a la del Huawei Mate 10. Según explicó uno de los responsables de Huawei, se trata de una decisión enfocada en mejorar la experiencia general del usuario.

Quizás tenga algo que ver que la pantalla del Huawei Mate 10 Pro también ofrece un formato 18:9. No ocurre lo mismo en su hermano gemelo, cuyo diseño es más cuadrado al mantener el formato 16:9. Por otro lado, vale la pena señalar que la pantalla cuenta con un alto contraste de 70000:1.

La doble cámara se hace con el poder

Hace ya tiempo que la doble cámara asaltó la gama alta. Sin embargo, Samsung nos sorprendió dejándola fuera del S8 e incluso del S8+. Quizás no llegó a tiempo, o quizás fue una estrategia de marketing para diferenciar a su buque insignia. Fuera por el motivo que fuera, el Samsung Galaxy Note 8 sí­ la incluye.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro cámaras Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 usa el mismo sistema que lo visto en el LG G6. Es decir, un objetivo gran angular para captar una escena amplia, y un teleobjetivo para poder acercarse a detalles lejanos sin perder demasiada calidad en los detalles. Además, este sistema de cámara permite crear el famoso efecto retrato mediante software, con unos resultados realmente sorprendentes.

En cuanto a datos técnicos, ambos objetivos son de 12 megapí­xeles. Eso sí­, el gran angular tiene una apertura f/1.7, mientras que el teleobjetivo cuenta con una apertura f/2.4. Además ambos objetivos cuentan con estabilizador óptico de imagen.

Por su parte, la cámara para selfies cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles y una apertura f/1.7. Es decir, tenemos una gran luminosidad. Por supuesto no faltan los habituales modos para divertirnos un rato.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro cámaras Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro mantiene, como es lógico, el sistema con dos sensores desarrollado junto con Leica. Por un lado tenemos un sensor monocromo de 20 megapí­xeles. Por otro lado, un segundo sensor RGB (color) de 12 megapí­xeles.

Sin embargo, la mejora la encontramos en la luminosidad de los mismos. Los dos sensores que equipa el Huawei Mate 10 Pro cuentan con una impresionante apertura f/1.6. Es decir, tenemos ante nosotros un gran aliado para la fotografí­a nocturna.

También debemos saber que el sensor a color cuenta con estabilización óptica de imagen. No faltan el flash de doble tono y la posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K.

En la parte delantera, el Huawei Mate 10 Pro incorpora un sensor de 8 megapí­xeles con apertura f/2.0.

El hardware más potente del mercado Android

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro procesador Note 8

Estamos ante dos de los terminales más importantes del año, así­ que su conjunto técnico no nos defraudará. El Samsung Galaxy Note 8 incluye en su interior el procesador Exynos 8895. Se trata de un procesador de 64 bit, 10 nanómetros y ocho núcleos (cuatro a 2.3 GHz y cuatro a 1.7 GHz).

Acompañando a este chip tenemos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Siempre ampliables mediante tarjeta microSD con hasta 256 GB extra. Es suficiente para la mayorí­a, pero en un móvil de más de 1.000 euros se hubiera agradecido un aumento hasta los 128 GB.

En cuanto a la autonomí­a, Samsung ha optado por una baterí­a de 3.300 mAh. Se antoja un poco escasa para un terminal tan grande, pero suponemos que los coreanos han querido evitar problemas. Finalmente, en una prueba real, se traduce en un dí­a completo con un uso normal.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro procesador Mate 10 Pro

Al otro lado del cuadrilátero tenemos el Huawei Mate 10 Pro. Este viene equipado con el último chip de Huawei, el Kirin 970. Es un procesador de ocho núcleos, cuatro son Cortex A73 a 2,4 GHz y los otros cuatro Cortex A53 a 2,8 GHz. El apartado gráfico está controlado por una GPU Mali G72Mp12 de doce núcleos.

Acompañando a este potente procesador tendremos dos opciones de memoria. Por un lado podremos optar por un modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, un modelo con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Al menos así­ será en algunos mercados. Esta capacidad se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD.

Por último, el Huawei Mate 10 Pro incluye una baterí­a de 4.000 mAh. Todaví­a no hemos podido probar el terminal a fondo, pero muy mal lo tendrí­a que hacer el sistema operativo para no superar al Note 8 en autonomí­a.

Conclusiones y precio

Tras ver todos los datos, queda claro que estamos ante dos auténticos titanes de la gama alta de Android. Y es justo decir que están muy parejos en muchas de sus caracterí­sticas.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro conclusiones Note 8

En diseño no podemos decantar la balanza de un lado u otro. Primero porque es algo muy subjetivo. Y segundo, porque son muy similares. Ambos utilizan el metal y el cristal, siendo algunos detalles los que harán que nos guste más uno y otro.

En cuanto a la pantalla, pensamos que la del Samsung Galaxy Note 8 supera ligeramente a la de su rival. Huawei utiliza una resolución menor, aunque es cierto que cuenta con panel OLED. No obstante, es más que probable que esa pequeña diferencia de resolución no se note en un uso real.

Y si hablamos del apartado fotográfico, es difí­cil comparar dos cámaras de tanta calidad. Lo que queda claro es que ninguna de las dos nos defraudará. Pero si queréis un veredicto, todas las pruebas realizadas apuntan a que la cámara del Huawei Mate 10 Pro supera ligeramente a la del Note 8.

Comparativa Samsung Galaxy Note 8 vs Huawei Mate 10 Pro conclusiones Mate 10 Pro

Y, ¿cuál de los dos es más potente? Aquí­ ocurre algo similar a lo que pasa con las cámaras. Ambos dispositivos equipan el mejor hardware disponible. Todaví­a no hemos podido realizar pruebas exhaustivas del Mate 10 Pro, así­ que no podemos daros un veredicto basado en test reales. Sobre el papel, la versión con 6 GB de memoria RAM del Mate 10 Pro deberí­a ser más potente que el Note 8. Pero aquí­ entra en juego la optimización del sistema operativo.

En cuanto a la autonomí­a, otra vez sobre el papel, el Huawei Mate 10 Pro deberí­a ser superior. Cuenta con una baterí­a de 4.000 mAh sobre los 3.300 mAh del Note 8, una diferencia considerable. Pero debemos esperar a la prueba a fondo del terminal chino.

Y acabamos con el precio, un factor determinante cuando la igualdad es máxima. El Samsung Galaxy Note 8 tiene un precio oficial de 1.010 euros. Por otro lado, el Huawei Mate 10 Pro se lanzará con un precio oficial de 800 euros. Es cierto que el Note 8 cuenta con algunos extras atractivos, como pueden ser el S Pen o Samsung Pay. Pero la pregunta es, ¿estos extras cuestan 210 euros? Eso deberá decidirlo cada usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.