Samsung no solo estaría trabajando para perfeccionar el apartado fotográfico en sus próximos modelos insignia. La surcoreana también se encontraría haciendo esfuerzos para perfeccionar la carga inalámbrica. Samsung ya ofrece tecnología de carga inalámbrica en algunos terminales, aunque solo está capacitada para cargar un único dispositivo. El objetivo sería que la base consiguiera hacer lo propio con varios a la vez. Esto nos permitiría, por ejemplo, cargar dos móviles simultáneamente (el nuestro y el de nuestra pareja). O, por qué no, el teléfono y la tableta.
Una patente registrada habría dejado al descubierto los planes de Samsung para la carga inalámbrica. Tal y como se puede apreciar en la imagen inferior, la placa de carga inalámbrica de Samsung sería capaz de cargar dos dispositivos a la vez. Como dos teléfonos o un teléfono y un smartwatch. La patente explica que la placa inalámbrica de Samsung detectaría el tipo de dispositivo colocado en la placa y luego determinaría el método de carga correcto para enviarle energía.
La patente de Samsung muestra que se emplearían dos técnicas de carga inalámbrica. Una sería la más habitual, la que se realiza a través de un proceso llamado “inducción magnética”. Esta hace uso del magnetismo (en lugar de un cable conectado) para enviar energía a un teléfono. La patente de Samsung también dice que se utilizaría un proceso de carga similar llamado “resonancia magnética”, que permitiría la carga de múltiples dispositivos desde una sola almohadilla de carga. Estos métodos de carga están amparados bajo el estándar para la carga inalámbrica cada vez más popular “Qi”. Un estándar que puedes ver etiquetado en lugares públicos como aeropuertos y Starbucks.
Aunque todavía es pronto para deshacerse de los cables de carga, está claro que la carga inalámbrica está cada vez más cerca de convertirse en lo básico. Los últimos teléfonos Galaxy de Samsung, como el Samsung Galaxy S7, S8 o el Galaxy Note 8 cuentan con capacidad para este tipo de carga, al igual que los modelos iPhone 8 de Apple y el iPhone X, que estará disponible en España en solo unos días.