Así­ podrí­an ser los próximos cargadores inalámbricos de Samsung

Samsung no solo estarí­a trabajando para perfeccionar el apartado fotográfico en sus próximos modelos insignia. La surcoreana también se encontrarí­a haciendo esfuerzos para perfeccionar la carga inalámbrica. Samsung ya ofrece tecnologí­a de carga inalámbrica en algunos terminales, aunque solo está capacitada para cargar un único dispositivo. El objetivo serí­a que la base consiguiera hacer lo propio con varios a la vez. Esto nos permitirí­a, por ejemplo, cargar dos móviles simultáneamente (el nuestro y el de nuestra pareja). O, por qué no, el teléfono y la tableta.

Una patente registrada habrí­a dejado al descubierto los planes de Samsung para la carga inalámbrica. Tal y como se puede apreciar en la imagen inferior, la placa de carga inalámbrica de Samsung serí­a capaz de cargar dos dispositivos a la vez. Como dos teléfonos o un teléfono y un smartwatch. La patente explica que la placa inalámbrica de Samsung detectarí­a el tipo de dispositivo colocado en la placa y luego determinarí­a el método de carga correcto para enviarle energí­a.

Samsung carga inalámbrica

La patente de Samsung muestra que se emplearí­an dos técnicas de carga inalámbrica. Una serí­a la más habitual, la que se realiza a través de un proceso llamado «inducción magnética». Esta hace uso del magnetismo (en lugar de un cable conectado) para enviar energí­a a un teléfono. La patente de Samsung también dice que se utilizarí­a un proceso de carga similar llamado «resonancia magnética», que permitirí­a la carga de múltiples dispositivos desde una sola almohadilla de carga. Estos métodos de carga están amparados bajo el estándar para la carga inalámbrica cada vez más popular «Qi». Un estándar que puedes ver etiquetado en lugares públicos como aeropuertos y Starbucks.

Aunque todaví­a es pronto para deshacerse de los cables de carga, está claro que la carga inalámbrica está cada vez más cerca de convertirse en lo básico. Los últimos teléfonos Galaxy de Samsung, como el Samsung Galaxy S7, S8 o el Galaxy Note 8 cuentan con capacidad para este tipo de carga, al igual que los modelos iPhone 8 de Apple y el iPhone X, que estará disponible en España en solo unos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.