Las mejores aplicaciones para compartir archivos con el iPhone o iPad

Hace algún tiempo, la única manera que tení­amos de acceder a nuestros archivos era a través de un ordenador. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y las aplicaciones móviles han traí­do cosas que jamás pensábamos que existirí­an. Una de ellas es la posibilidad de compartir archivos a través del móvil. Ya sea para sincronizar información entre diferentes equipos, o simplemente, compartirlos con familiares o amigos. Si tienes un iPhone o iPad quizá te interese conocer algunas de las mejores apps que existen para ello. Toma nota. Estas son algunas de las más recomendadas para compartir archivos con iOS.

AirDroid

AirDroid acaba de llegar a la tienda de aplicaciones de Apple, coronándose como una de las mejores herramientas para compartir archivos. Esta app se hizo famosa en Android porque permite atender llamadas, ver mensajes, así­ como copiar ví­deos o imágenes entre dispositivos. Además, con ella se pueden intercambiar archivos de tamaño considerable entre dos móviles. Sin necesidad de usar cables y con una gran rapidez.

AirDroid

Con AirDroid para iPhone tendremos la facilidad de compartir un archivo con alguien que tengamos al lado a través de la propia WiFi. Imagina que estás con un amigo y quieres mostrarle una serie de imágenes, documentos o ví­deos. O, por qué no, mandarle esa canción que tanto te gusta a su teléfono. Con AirDroid podrás enviar todo este contenido directamente de dispositivo a dispositivo. No tendrás que usar ningún tipo de cable, ya que, como decimos, puedes hacerlo mediante la conexión WiFi o Bluetooth a velocidades de hasta 20MB/s sin consumir datos móviles. Otra de sus virtudes es que es compatible también con Android e incluso con ordenadores ví­a web si cuentan con conexión inalámbrica.

Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro iPhone o iPad veremos tres pestañas definidas:

  • My devices: Para enviar archivos entre dispositivos si tenemos varios ordenadores, tabletas o móviles
  • Nearby: Nos permitirá ver dispositivos cerca nuestra que usan también AirDroid
  • Friends: Nos dará la posibilidad de crear una lista de contactos a partir de sus direcciones de correo. De este modo, si todos usan AirDroid podremos enviar cómodamente los archivos.

4Shared

Esta aplicación funciona básicamente como un servicio de almacenamiento en la nube para tu contenido digital. Incluye la posibilidad de que los archivos disponibles puedan pasar a otros equipos si es lo que quieres. Una vez que descargues la app tendrás que crear una cuenta. Es importante mencionar que con la versión gratuita solo dispondrás de 15 GB de espacio con un tamaño máximo de 2048 MB. La versión de pago cuesta 10 dólares al mes y te permite subir hasta los 100 GB de almacenamiento. Además, elimina la publicidad, que puede resultar bastante intrusiva.

4shared

4Shared es una de las mejores herramientas para compartir archivos con tus familiares y amigos. Crea un sistema de carpetas que podrás personalizar, permitiéndote cargar aquellos archivos que quieres compartir. Ofrece la posibilidad de crear permisos para cada una de las carpetas con el objetivo de aumentar la seguridad. Asimismo, permite crear contraseñas de acceso y delimitar la cantidad de archivos a varios usuarios a uno solo. Una de las grandes ventajas es que tus amigos no tendrán que tener la app de 4Shared instalada para ver tu contenido, lo que la hace muy fácil de usar.

Sunshine

Esta aplicación te permite reproducir cualquier archivo multimedia sin descargar y sin nube, también en Smart TV. Con ella podrás mover archivos entre tus dispositivos, olvidándote de sincronizaciones. Al conectar tus equipos a través de Sunshine podrás acceder, enviar y reproducir archivos de forma remota entre todos. Y lo mejor, no hay lí­mites de tamaño, cantidad o formato de los archivos. Sunshine hace uso de la tecnologí­a de compartición directa (P2P). Al no existir ningún servidor de almacenamiento o servicio en la nube, no hace falta subir y descargar archivos. Se trata, por tanto, de un proceso de dispositivo a dispositivo, por lo que la velocidad se nota bastante.

Sunshine

Estas son las principales funciones de esta aplicación.

  • Enví­a archivos pesados sin número de tamaño o lí­mite
  • Enví­a archivos en gran calidad, en cualquier formato y de forma privada
  • Reproduce ví­deos y fotos en tu Smart TV o dispositivo DLNA instantáneamente
  • Reproduce archivos compartidos sin descargar
  • Accede y reproduce al momento archivos guardados en tu tableta, móvil u ordenador
  • Comparte archivos hasta 20 veces más rápido que con un servicio en la nube
  • Guarda tus ví­deos e imágenes en tu PC directamente sin cables para vaciar tu dispositivo

Weafo

Weafo es una aplicación, disponible en la App Store, que te permitirá transferir archivos a un destinatario que esté conectado en la misma red WiFi que tú. Lógicamente para ello será necesario hacer uso de una dirección web, que será asignada por la propia app. Su funcionamiento es realmente sencillo. Solo necesitaremos elegir el archivo que queremos compartir y pulsar en el botón Compartir. A continuación, el destinatario podrá acceder a los archivos que hayamos asignado a través de la dirección IP. Al igual que el resto de aplicaciones mencionadas anteriormente, con Weafo no necesitaremos recurrir a cables ni a iTunes para pasar archivos a otros dispositivos. Tampoco tendremos que tener abierta la aplicación para llevar a cabo el proceso de transferencia.

Weafo

Y no te preocupes porque las transferencias se realizan rápido, pudiendo incluso transferir archivos a más de un dispositivo a la vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.