Empieza la actualización de Android 8 para el Sony Xperia XZ Premium

Sony acaba de anunciar que el Sony Xperia XZ Premium está empezando a recibir Android 8 Oreo. Se trata de una gran noticia para los usuarios del dispositivo, puesto que no se esperaba que esto ocurriera hasta el mes de diciembre. De este modo, si eres propietario de este modelo podrí­as encontrarte en las próximas horas con un aviso informándote de que ya tienes disponible la nueva versión. Su lanzamiento está siendo escalonado, por lo que no te preocupes si tardas algunos dí­as o semanas en verlo. Ya sabes que también puedes comprobarlo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones de software.

Tal y como informa la propia compañí­a en su blog corporativo, Android 8 va a introducir en el Xperia XZ Premium algunas funciones importantes. Una de las más destacadas lleva por nombre 3D Creator. Esta herramienta nos permitirá escanear nuestra cara o cualquier otro objeto para crear un avatar o una imagen 3D con la cámara. Incluso, nos dará la posibilidad de imprimir en 3D la imagen creada si se dispone del hardware necesario. El apartado fotográfico va a salir realmente beneficiado con la actualización. También se ha informado que el modo ráfaga podrá utilizarse con el enfoque automático para conseguir mejores capturas. Además, el sensor comenzará a tomar imágenes al detectar una sonrisa, incluso antes de que se presione el disparador.

Los altavoces frontales también se verán realmente beneficiados con esta actualización. Se habla de mejoras de sonido con un importante añadido: soporte de audio aptX HD para mejorar la experiencia cuando se utilicen auriculares inalámbricos compatibles. Otras caracterí­sticas de software, como los atajos de aplicaciones, también llegarán al Sony Xperia XZ Premium a la hora de actualizar a Android 8. A todo esto hay que sumar los añadidos que se anunciaron en su momento y que también estarán presentes en este Xperia.

Android 8 Sony Xperia XZ Premium

Qué hacer antes de actualizar

Si tienes en tu poder un Sony Xperia XZ Premium deberí­as tener en cuenta una serie de cosas antes de actualizar. Se trata de pasos claves importantes que te permitirán disfrutar de una actualización limpia y sin problemas. En primer lugar, no te olvides hacer una copia de seguridad de todos los datos que tengas almacenados en el teléfono. Cerciórate además de que el dispositivo tenga más de la mitad de la baterí­a en el momento de la actualización. Procura, asimismo, estar conectado a una red WiFi de confianza, estable y rápida a la hora de descargar Android 8. Evita WiFis públicas y tu propia conexión de datos. Por supuesto, nunca apagues o toques el terminal mientras se está realizando la actualización.

Sony ha comunicado que Android 8 Oreo está llegando en estos momentos a los Xperia XZ Premium. Por tanto, pensamos que es cuestión de horas o dí­as que recibas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de la disponibilidad. Ha sido una sorpresa que no se esperaba, puesto que la actualización, como decimos, estaba programada para el próximo mes de diciembre.

Sony Xperia XZ Premium Oreo

Móviles Sony que actualizarán a Oreo

El Sony Xperia XZ Premium no es el único modelo de Sony que va a disfrutar de las ventajas de Android 8. Está previsto que la compañí­a también actualice a esta versión el Sony Xperia XA1 Ultra, el Xperia X, el Xperia XZ o el Xperia L1. Por ahora es una incógnita cuándo lo harán, pero podrí­a ocurrir en cualquier momento, tal y como ha pasado con este Xperia XZ Premium. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.