El Samsung Galaxy S9 podrí­a llevar el lector de huellas en el frontal

Sigue el constante goteo de filtraciones y rumores del que será tope de gama para Samsung en el próximo 2018. El Samsung Galaxy S9 se prevé para la próxima primavera de 2018 y, aunque aún queden 5 meses, no hay dí­a que no sepamos algo nuevo de este esperado terminal. Ya ‘sabemos’ algunas de sus especificaciones; conocemos su logotipo, gracias a un tuitero especializado en filtraciones. Ahora le toca el turno al diseño: el Samsung Galaxy S9 podrí­a trasladar, de nuevo, el lector de huellas al panel frontal.

Tras la desaparición de botones en la parte frontal para aumentar así­ el ratio de pantalla, Samsung decidió que el mejor lugar para colocar el lector serí­a en la parte trasera. Una decisión que molestó a muchos usuarios, ya que acabó situado justo al lado del sensor de la cámara. Esto le suponí­a al usuario adoptar una postura muy incómoda, para no acabar pulsando, sin querer, el sensor de la cámara y no el lector de huellas. Pero hasta que la tecnologí­a no permita la inclusión del sensor dentro de la pantalla, y queramos pantallas infinitas, es el único lugar posible.

¿Lector de huellas en el frontal y pantalla infinita?

Entonces, ¿Esto quiere decir que tendremos que decir adiós a las pantallas infinitas que hemos visto en terminales como el Samsung Galaxy Note 8? No, en absoluto. Según podemos ver en el esquema publicado por el blog Sammobile, se habrí­a filtrado una patente para poder incluir el lector de huellas en forma de ‘isla’, en un diseño similar al que vemos en los Essential Phones de Android o en el iPhone X. Es decir, tendrí­amos una pantalla infinita… salvo por un pequeño ‘islote’ que harí­as las veces de lector de huellas.

lector huellas sasmsung galaxy s9

Si se confirmara este dato, el lector de huellas volverí­a, así­, a la parte frontal del dispositivo y manteniendo las lí­neas de pantalla infinita. El usuario, ahora, se enfrentarí­a con un nuevo dilema. ¿Qué es más preferible, tenerlo atrás, aún a riesgo de equivocarnos y poner el dedo donde no debe, o dejarlo delante, y tener ese diseño de ‘isla’? Según una encuesta realizada por el medio anteriormente citado, los usuarios no están dispuestos a ver esa ‘isla’ en el panel frontal de su nuevo tope de gama. Así­ que la mejor opción serí­a, seguramente, dejarlo atrás, pero colocándolo un poco más alejado del sensor de la cámara principal.

Especificaciones posibles del Samsung Galaxy S9

Además del nuevo logo, que presenta unos colores más dulces que en los predecesores, nos hacemos eco de algunas de sus más importantes especificaciones. Todo ello, claro, sin confirmación alguna. Aún queda tiempo para que estos terminales campen a sus anchas por las tiendas de nuestro paí­s.

El nuevo Samsung Galaxy S9 podrí­a suponer el salto de la marca coreana a la memoria RAM de 6 GB a su familia S. Ahora mismo, el modelo que ya alcanza los 6 GB es su flamante Samsung Galaxy Note 8. Además, estarí­a acompañada de 128 GB de almacenamiento interno, 256GB si se inserta una tarjeta microSD y un procesador Exynos de la serie 9. Este procesador promete más eficiencia energética y mayor rendimiento que el visto hasta ahora en un procesador de la casa. En los mercados extranjeros podrí­amos ver la inclusión del Snapdragon 845.

Se espera que el nuevo Samsung Galaxy S9 haga su aparición durante el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en la próxima primavera. En ese entorno saldremos, por fin, de dudas acerca del nuevo tope de gama de Samsung. Aunque aún no sea seguro, esperamos que Samsung no lo retrase y así­ podamos verlo de cerca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.