Alcatel A2 XL, análisis, precio y opiniones

Es un teléfono básico y está aquí­ para llegar a todos los bolsillos. La firma de origen francés Alcatel acaba de presentar el flamante Alcatel A2 XL. Un dispositivo que a pesar de contar con una ficha técnica bastante justa, lleva integrada una pantalla de grandes dimensiones. Concretamente, de 6 pulgadas.

Se trata, junto al Alcatel A3 XL, de un equipo que recomendarí­amos especialmente a todos aquellos que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en un nuevo smartphone. Pero que no quieren perder la oportunidad de disfrutar de una gran pantalla.

El nuevo Alcatel A2 XL se pone a la venta en España a partir de este mes de octubre. Podremos adquirirlo por apenas 100 euros. ¿Quieres ver de cerca cuáles son sus caracterí­sticas técnicas? Puedes seguir leyendo a continuación para conocerlas.

Alcatel A2 XL 

Pantalla IPS HD de 6 pulgadas y 1280 í— 720 pí­xeles
Cámara principal 8 megapí­xeles (interpolados a 13 megapí­xeles) con AF y doble flash
Cámara para selfies 5 megapí­xeles (interpolados a 8 megapí­xeles) con FF y doble flash
Memoria interna 8 GB
Ampliación MicroSD de hasta 64 GB
Procesador y memoria RAM Chipset MTK8321 con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM
Baterí­a 2.580 miliamperios
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, 2,4 GHz, Bluetooth 4.1, GPS
SIM Doble SIM
Diseño Plástico, azul metálico, dorado metálico y negro volcánico
Dimensiones 168,7 í— 85,8 í— 7,99 milí­metros y 179 gramos
Funciones destacadas Flash frontal, filtros para las fotos
Fecha de lanzamiento Octubre de 2017
Precio 100 euros

Alcatel A2 XL

Caracterí­sticas del Alcatel A2 XL

Veamos ahora cómo es el Alcatel A2 XL por fuera y por dentro. Empecemos por lo que se ve. El dispositivo está completamente fabricado en plástico, pero por lo menos, está disponible en tres colores distintos: azul metálico, dorado metálico y negro volcánico. Presenta, además, unas dimensiones de 168,7 í— 85,8 í— 7,99 milí­metros y un peso de 179 gramos.

La pantalla tiene unas dimensiones más que generosas. Se trata de un panel IPS HD de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 í— 720 pí­xeles. En el interior del Alcatel A2 XL, en lo que llamarí­amos el motor del dispositivo, encontramos un procesador MTK8321 con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz, combinado con 1 GB de RAM.

A esto hay que añadir una memoria de 8 GB. Por suerte, esta puede ser ampliada con tarjetas microSD externas. Podremos hacerlo hasta 64 GB. El equipo nos ofrece la posibilidad de alojar hasta dos tarjetas SIM. Como ves, se trata de un dispositivo muy básico, que solo recomendarí­amos a usuarios que vayan a hacer un uso cotidiano, pero que no tengan la intención de sobrecargarlo con muchas aplicaciones y contenidos.

Lamentablemente, el Alcatel A2 XL funciona a través de una versión muy antigua del sistema operativo de Google. Se trata de Android 5.1 Lollipop. Este es un punto francamente negativo para este terminal.

En el apartado de la cámara fotográfica, nos encontraremos con una cámara principal de 8 megapí­xeles (interpolados a 13 megapí­xeles) con AF y doble flash. La segunda cámara, ubicada en el frontal, es de 5 megapí­xeles (interpolados a 8 megapí­xeles) con FF y doble flash. Se incluyen, además, distintos filtros para mejorar y personalizar las capturas.

La baterí­a del equipo alcanza los 2.580 milimperios. Esto deberí­a ofrecer una autonomí­a de mí­nimos, soportando al menos una jornada a pleno rendimiento.

Alcatel A2 XL precio

Precio y disponibilidad del Alcatel A2 XL

El Alcatel A2 XL llega al mercado en el mes de octubre de 2017. Su precio, como indicábamos, alcanza los 100 euros. Pero puede que tengamos ocasión de disfrutar de algunos descuentos, tanto a la hora de adquirirlo libre, como al acogernos a los planes de las principales operadoras del paí­s.

Galerí­a de fotos del Alcatel A2 XL

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...