Ya puedes reservar el iPhone X en España, todos los detalles
Ya es posible reservar en España el nuevo teléfono insignia de Apple, el iPhone X. Desde hoy 27 de octubre, el dispositivo puede comprarse desde la web de la compañí­a o a través de la App Store. Su lanzamiento oficial se producirá dí­as después en más de 55 paí­ses, entre los que se incluye el nuestro. Será el próximo 3 de noviembre a las 8 de la mañana. El nuevo phablet de Apple está disponible desde 1.159 euros en varios colores: plata y gris espacial. Es posible hacerse con él en dos capacidades de almacenamiento: 64 y 256 GB.

De momento únicamente es posible reservar el iPhone X desde la web de la compañí­a y a través de la App Store. Mientras que el modelo con 64 GB tiene un precio de 1.159 euros, el modelo con 256 GB de capacidad cuesta un poco más, 1.329 euros. Asimismo, está previsto que también se pueda comprar a partir del dí­a 3 de noviembre en distribuidores autorizados y operadores telefónicos. En este caso, el precio del terminal puede variar un poco. En Orange, por ejemplo, tendrá el mismo precio si se adquiere libre (sin estar sujeto a un compromiso de permanencia). Aquellos que quieran el dispositivo con 256 GB y una de las tarifas Go más un pago a plazos, el precio del teléfono será de 40 euros al mes durante dos años con un precio inicial de 250 euros. El modelo de 64 GB baja un poco. Con precio inicial de 200 euros y pago a plazos de 34 euros en 24 meses

Hay que señalar que todos aquellos que compren un iPhone X a través de Apple podrán beneficiarse gratuitamente de una sesión de configuración personalizada, tanto online como en la App Store. Servirá para aprender ciertas funciones, como configurar el correo o instalar aplicaciones.

iPhone X, especificaciones técnicas

Pantalla 5.8 OLED, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/1.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / 256 GB
Ampliación no
Procesador y memoria RAM A11 bionic de 64 bit
Baterí­a Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 11
Conexiones Conector Lightning, Face ID, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67,
Dimensiones 4,36 cm x 7,09 cm x 0.77 cm y 174 gramos de peso
Funciones destacadas True tone, Face ID, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 27 de octubre (reserva) / Lanzamiento 3 de noviembre
Precio desde 1.159 euros

 

Todo pantalla sin botón de inicio

Uno de los grandes atractivos del nuevo iPhone X lo localizamos en el diseño. El dispositivo se ha vestido para la ocasión con un chasis de cristal, tanto en su parte frontal como trasera. Los marcos están fabricados de aluminio y cuentan con un acabado brillante que lo hacen espectacular a la vista y al tacto. No podemos negar que es un teléfono muy bonito con un panel como auténtico protagonista. Concretamente, tiene un tamaño de 5,8 pulgadas y emplea la tecnologí­a OLED. La resolución es Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles.

iPhone X

A diferencia del resto de modelos de Apple, el iPhone X es el primer móvil de la compañí­a en no llevar un botón de inicio fí­sico. Todas las funciones habrá que manejarlas a través del panel táctil. Esta ausencia le ha costado el Touch ID. En su defecto, tendremos otras opciones de seguridad, como reconocimiento facial Face ID. Asimismo, otro detalle a mencionar sobre diseño, es la presencia de una doble cámara en su parte trasera. Lo curioso es que está posicionada en vertical en lugar de en horizontal, un detalle que no está ahí­ por casualidad. Apple ha querido que se gane profundidad con este cambio.

Doble cámara y gran potencia

La resolución de la doble cámara principal del iPhone X es de 12 megapí­xeles. Cuenta con estabilizador óptico de imagen, zoom 2X y flash LED de doble tono. La apertura de los dos sensores es de f/1.8 y f/2.4. Además, nos va a permitir capturar fotos con el famoso efecto desenfoque. Podemos decir que presume de pí­xeles más profundos y un procesador de señal de imagen mejorado, completamente diseñado por Apple. En la parte frontal hay lugar para un sensor de 7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y posibilidad de grabación de ví­deo Full HD.

Dentro del iPhone X hay espacio para un procesador A11 Bionic de seis núcleos. Se trata de un chip más potente y estable que el de modelos anteriores, por lo que el iPhone va a ganar este año en rendimiento. También hay que destacar sistema operativo iOS 11 y un gran número de opciones de conectividad. Podemos mensionar un conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi o LTE. Todo hace indicar que Apple ha acertado con este móvil. Eso sí­, tendremos que esperar a ver cómo se comporta una vez que salga a la venta y los usuarios comiencen a probarlo tranquilamente. Y tú, ¿piensas ahorrar o estás dispuesto a comprar este modelo? Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.