Tras muchos rumores, el Oppo F5 es oficial. Un nuevo móvil de “pantalla completa”, con un panel de nada menos que 6 pulgadas. Pero este móvil no solo es pantalla, también ofrece un interior potente con mucha memoria. Pero si en algo destaca el Oppo F5, además de en la pantalla, es en su cámara frontal. Este terminal se convierte en el móvil perfecto para los amantes de los selfies, con un sensor de 20 megapíxeles. No se queda atrás la cámara principal, con una magnífica apertura de f/1.8. Todo ello con un precio que, al cambio, rondará los 270 euros.
Aunque no es una marca muy conocida en España, Oppo es el cuarto mayor fabricante del mundo. Y eso se nota en sus terminales. El Oppo F5 ofrece un elegante cuerpo metálico en tres colores: negro, oro y un llamativo color rojo. Uno de los aspectos que más destaca en la fina línea de la antena, mucho más ‘invisible’ que en otros terminales.
El lector de huellas se ubica en la parte trasera, justo en el centro. Pero si algo llama la atención del diseño del Oppo F5 es su pantalla. Tenemos un panel LTPS TFT de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Es el mismo tamaño de pantalla que vimos en el Oppo R11s.
Por supuesto la pantalla tiene un formato 18:9, tan de moda hoy en día. Y como comentábamos, la pantalla casi no tiene marcos, así que la altura del terminal es de 156,5 milímetros.
En el interior del Oppo F5 encontramos un procesador Helio P23 de MediaTek. Acompañando a este chip tendremos dos variantes de memoria: 4 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ambas versiones se podrán ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
Completando el conjunto tenemos una batería de 3.200 miliamperios. También incluye conectividad WiFi 802.11n de doble banda y Bluetooth 4.2.
Para controlar todo este equipo técnico, el Oppo F5 cuenta con el sistema operativo ColorOS 3.2. Un sistema propio basado en Android 7.1.2 Nougat que ofrece algunos funciones exclusivas como O-Share o Night Shield.
Conjunto fotográfico
Además del interior potente, tenemos un buen apartado fotográfico. Como cámara principal, el Oppo F5 incluye un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8. A ésta le acompaña un flash LED.
Sin embargo, la cámara a la que más importancia ha dado el fabricante está en la parte delantera. El Oppo F5 cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles y apertura f/2.0. Además, incluye un potente software de belleza que analiza más de 200 rasgos faciales para mostrar la mejor imagen de nuestra cara.
Incluso tendremos la posibilidad de realizar selfies con efecto bokeh, ya que la cámara es capaz de detectar la escena de la imagen y adaptar la iluminación.
El Oppo F5 se pone hoy a la venta con un precio que parte desde los 270 euros al cambio.