Samsung Galaxy J5 recibe actualización de seguridad para el virus BlueBorne

¿Tienes un Samsung Galaxy J5 2017? Pues atento a esta noticia, porque la información que vamos a proporcionar te interesa. Y es que la compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha en Europa una actualización de seguridad importante para este dispositivo.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Es urgente que la instalemos? La respuesta siempre es sí­. Las actualizaciones de seguridad proporcionan a los usuarios un buen colchón para seguir operando con sus equipos. No en vano, todos los dí­as nacen nuevas amenazas para Android. Sin ir más lejos, sabemos que este 2017 se han incrementado hasta un 40%.

Pero vayamos al grano. La actualización que se acaba de desplegar es muy parecida a la que recibieron los usuarios del Samsung Galaxy J7 2017 la pasada semana. Esta, eso sí­, cuenta con el código J530FXXU1AQI3.

Si recibes una actualización que lleve esta numeración, ten por seguro de que se trata de la más reciente. Y trae una buena baterí­a de correcciones recientes. Una de las más importantes es la que protegerá a este dispositivo de la vulnerabilidad conocida como BlueBorne.

Samsung Galaxy J5

Instalar la actualización de seguridad en el Samsung Galaxy J5

Como te indicábamos, la actualización trae consigo un buen número de mejoras. En total, 40 parches de seguridad que ya se incluyeron en la actualización de seguridad de agosto para otros equipos más punteros. Y también algunas correcciones para proteger a los usuarios de BlueBorne.

BlueBorne es el nombre del ataque de seguridad que se aprovecha de una vulnerabilidad existente en los dispositivos con Bluetooth. Esta es capaz de distribuirse a través del Bluetooth, sin señales de ningún tipo.

Para estar lo más protegido posible ante estas amenazas, serí­a interesante que instalaras esta actualización lo antes posible. Lo más probable es que recibas un aviso indicándote de que el paquete de datos ya está disponible. Si no es así­, también puedes acudir a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

Recuerda que antes de actualizarte, tienes que tener bien cargada la baterí­a del teléfono. Asegúrate de que esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Si puedes, haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.