ZTE ya tiene un nuevo móvil en su catálogo. La serie Blade A de la marca crece con el lanzamiento del ZTE Blade A3, un móvil muy económico con algunas sorpresas. Además de incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas y 3 GB de memoria RAM, este nuevo terminal es perfecto para los amantes de los selfies. ¿Por qué? Porque viene equipado con una doble cámara frontal para conseguir el modo retrato. Si a esta le sumamos una enorme batería de 4.000 miliamperios y un sistema basado en Android 7.0, tenemos un móvil muy interesante. Mucho más cuando nos damos cuenta de que hablamos de un móvil de poco más de 100 euros.
Generalmente no podríamos esperar gran cosa de un móvil de 100 euros, pero ZTE ya nos ha demostrado su capacidad para ofrecer características muy interesantes en móviles muy económicos. El ZTE Blade A3 es una nueva prueba de ello. Aunque su carcasa es de plástico, el terminal guarda algunas sorpresas.
Por ejemplo, incorpora un lector de huellas dactilares, situado en la parte trasera. Pero no solo eso, ZTE también ha incluido un sistema de reconocimiento facial. Según la compañía, éste sistema es seguro y rápido.
En cuanto a la pantalla, el ZTE Blade A3 tiene un panel TFT HD de 5,5 pulgadas. Para cubrir el panel se ha utilizado cristal 2.5D, consiguiendo así unos bordes redondeados.
El corazón del ZTE Blade A3 es un procesador MT6737T de MediaTek. Se trata de un chip con cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El Blade A3 cuenta con una triple ranura para tarjetas SIM y microSD, así que podremos llevar dos SIM y aún así una tarjeta de ampliación de memoria.
Pero una de las características más llamativas del ZTE Blade A3 es su doble cámara frontal. Este nuevo terminal equipa un sensor de 5 megapíxeles que viene acompañado de otro de 2 megapíxeles. Ambos trabajan juntos para conseguir el deseado modo retrato. La cámara trasera es de 13 megapíxeles.
Este conjunto se completa con una enorme batería de 4.000 mAh. Y para controlarlo todo tendremos el sistema MiFavor 4.2, basado en Android 7.0 Nougat. El ZTE Blade A3 se lanzará en China en dos colores: negro y azul claro. Su precio será de 120 dólares, poco más de 100 euros.
Vía | Gizmochina