Si tenemos poco presupuesto pero nos gusta llevar un móvil a la última, son muchos los fabricantes que ofrecen soluciones más que aceptables. Y es que las marcas menos conocidas se han puesto las pilas y han adoptado todo lo que buscan los usuarios en un terminal. Es el caso del nuevo Doogee Mix 2, un móvil con diseño inspirado en los últimos lanzamiento de Samsung. Pero ojo, porque esconde muy buenas características en su interior. A su pantalla sin marcos de casi 6 pulgadas, se suman 6 GB de memoria RAM y un conjunto de 4 cámaras, dos delante y dos en la parte trasera. Y todo ello con un precio que no llega a los 200 euros. El Doogee Mix 2 ya se puede reservar en Banggood. Vamos a conocerlo más en profundidad.
Quizás la marca Doogee no sea demasiado conocida en España, pero tiene en su catálogo terminales que ofrecen mucho por muy poco. Uno de sus últimos lanzamientos es el Doogee Mix 2, un móvil que ofrece todo lo que vemos en un gama alta. Por ejemplo, su diseño mezcla un marco metálico con una trasera en cristal brillante. El terminal está disponible en tres colores: negro, oro y un llamativo azul.
La parte delantera está dominada por una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Siguiendo la moda, la pantalla ofrece una relación de aspecto 18:9, consiguiendo así un terminal más alargado.
En el interior del Doogee Mix 2 tenemos un procesador Helio P25. Se trata de un chip fabricado en 16 nm, con ocho núcleos hasta 2,5 GHz y una GPU Mali-T880. Este procesador viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y si aún así no tenemos suficiente, podremos ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
También muy interesante es la autonomía del terminal. El nuevo Doogee Mix 2 cuenta con una batería de 4.060 miliamperios. La batería se carga a través de un puerto USB-C, muy poco habitual en un terminal de este precio. Además, Doogee a decidido sumarse a las compañías top y eliminar el puerto jack de auriculares.
Y si hablamos de fotografía, el Doogee Mix 2 también sorprende. En su parte delantera tenemos una doble cámara. Ésta está formada por dos sensores de 8 megapíxeles, uno de ellos gran angular de 130º.
Por otro lado, la cámara principal también es doble. Concretamente tenemos un sensor de 16 megapíxeles y otro sensor de 13 megapíxeles, ambos con apertura f/2.0. Esta combinación permite un zoom óptico 2x y el deseado efecto bokeh. Además, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p y viene equipada con flash LED.
A todo lo comentado debemos sumarle un lector de huellas en la parte trasera, un sistema de reconocimiento facial y el sistema operativo Android 7.0 Nougat. En definitiva, el Doogee Mix 2 es un terminal muy completo, con características de gama alta con un precio más competitivo.
Pero lo más increíble es que el Doogee Mix 2 ya se puede reservar en Banggood con un precio de poco menos de 200 euros. Para conseguir este precio tendremos que utilizar el cupón 11DGMIX2. Su precio habitual será de 260 euros.