Así­ resiste el iPhone X a un test con fuego y navajas

Sin ninguna duda, el iPhone X ha sido el protagonista de la semana. El dispositivo estrella de Apple que conmemora su décimo aniversario, ha acaparado los titulares de todo el mundo, y la expectación por parte de los usuarios. Sin embargo, y como siempre suele suceder cuando se presenta un nuevo dispositivo, no todo han sido buenas crí­ticas. Los primeros ví­deos de caí­das no han sido muy gratificantes, muchos usuarios se han decidido por ponerle una funda desde el minuto cero, por la extrema sensación de fragilidad. Además, por miedo a que se ralle el dispositivo. Y es que es normal que quieras proteger un móvil de más de 1.000 euros, y evitar que se arañe o se rompa. Aun así­, y pese a los ví­deos que ya circulan por internet, el iPhone X no es tan frágil como todos pensamos.

La pantalla expuesta a arañazos

El usuario JerryRigEverything ha subido un ví­deo en su popular canal de YouTube. Este creador de contenido hace test de durabilidad de los dispositivos más populares del mercado. Uno de ellos, el iPhone X. El ví­deo comienza con un breve desempaquetado del dispositivo, mostrando el iPhone x en perfectas condiciones y quitando el plástico protector que lo recubre para proceder a rallar el dispositivo. Comienza con la pantalla, situando distintos puntos para saber cuál es el que más se ralla con un utensilio punzante. El punto número 3 recibe pequeñas ralladuras.

Mientras, los puntos 6 y 7, situados en el centro del dispositivo, se rallan con más facilidad, como en la mayorí­a de dispositivos. Seguidamente, prueba a rallarlo con utensilios que podemos tener en nuestro bolsillo, como unas llaves o monedas. En este caso, la pantalla no sufre ningún desperfecto. Por último, ralla la pantalla con un cúter y solo el altavoz frontal de aluminio se daña con facilidad.

Seguidamente, se dispone a rallar la parte trasera con el mismo cúter, apenas consigue ralladuras. Por otra parte, el logotipo de Apple si se ralla con bastante facilidad. En otra parte del ví­deo comienza a rallar las esquinas de los laterales, averiguando que tienen una pequeña capa de plástico, que posiblemente funcione para las antenas, o la resistencia al agua. La lente que se sitúa en la parte inferior apenas recibe daños. Únicamente en el flash LED. Los bordes de la lente son de aluminio, y parece que resisten bien a arañazos. Por otra parte, se dispone a rallar los marcos de aluminio. Estos son resistentes, aunque se rallan con facilidad.

Fuego y fuerza bruta

iPhone X test durabilidad

Los últimos pasos del test de durabilidad consisten en quemar la pantalla con un mechero. Después de que la pantalla se quede en contacto con el fuego durante un pequeño tiempo, queda una especie de quemadura en el panel. Por último, se dispone a doblar el dispositivo. Aunque el iPhone X resiste.

Como se puede apreciar en el ví­deo, no es un test de resistencia extremo. Pero son cosas que nos pueden pasar en el dí­a a dí­a. Las ralladuras en la pantalla están presentes. También en la parte trasera de una forma más superficial. Los marcos son bastante resistentes a arañazos y el dispositivo en general es rí­gido. Aun así­, conviene tener este dispositivo arropado con una buena funda para evitar estos daños. Creemos que el iPhone X ha pasado correctamente este test de durabilidad, con materiales aparentemente frágiles, pero resistentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.