Por qué todaví­a no es estable Android 8 Oreo beta para el Samsung Galaxy S8

Esta misma semana te contábamos que Samsung ha puesto en marcha el programa beta de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. De hecho, hace un par de dí­as llegaba la confirmación oficial por parte de la surcoreana. Sabemos que podrán participar en la actualización los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. Aunque más adelante, y un perí­odo de dos meses, el programa podrá abrirse a otros usuarios y mercados.

Pero las ganas no tienen que hacernos perder el norte. Estamos ante una actualización a Android 8 Oreo beta. Lo que significa que todaví­a puede ser una versión con bastantes errores. Hoy tenemos información que confirma que la actualización no es estable. Y esto puede repercutir en la experiencia de los usuarios. Pero veamos por qué.

Por qué todaví­a no es estable Android 8 Oreo beta para el Samsung Galaxy S8 1

Android 8 Oreo beta para el Samsung Galaxy S8, la experiencia

La actualización Android 8 Oreo beta nos viene muy bien para ir avanzando las novedades que llegarán a partir de enero de 2018, cuando el paquete de datos llegue a todos los usuarios. Sin embargo, la experiencia de este programa puede ser no todo lo satisfactoria que uno puede esperar. Está claro que todo depende de las expectativas depositadas sobre la actualización.

A pesar de todo, aquellos que la han probado afirman que los errores tampoco son tan graves. Para empezar, los usuarios cuentan que la beta de Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S8 hace que el teléfono se quede bloqueado en repetidas ocasiones.

Y es necesario reiniciarlo para que el dispositivo regrese a la normalidad. Se trata de un problema muy tí­pico de este tipo de actualizaciones beta. Esto también ha ocurrido en un Samsung Galaxy S8 que fue restablecido de fábrica antes de instalar la beta.

Otro fallo que se ha observado y que puede no afectar al común de los usuarios tiene que ver con el sistema del menú. Se trata de un error un tanto extraño, que hace que al intentar acceder la configuración del sistema dentro de una aplicación y pulsar el botón atrás, el sistema nos devuelva directamente al menú de configuración. Puede suceder también en la configuración del teclado de WhatsApp.

Otro problema notorio es el de la pantalla de configuración de Always On Display. Dentro de esa sección, puede que la interfaz de usuario no se muestre correctamente. Según los expertos, podrí­a tratarse de un problema de configuración en la resolución del Samsung Galaxy S8. O ser un fallo propio de esta versión de prueba. En cualquier caso, todo apunta a que la solución a este inconveniente es bien sencilla. Y que Samsung dará con ella en breve.

Android 8 Oreo beta

No todo son problemas con Android 8 Oreo beta

Pero no todo iban a ser cosas malas. La actualización Android 8 Oreo beta ha mejorado con creces el funcionamiento del Samsung Galaxy S8, comparado con la edición de Android 7 Nougat. Ahora va más rápido, aunque los usuarios sospechan que esta velocidad se irá ralentizando tras unos meses de uso.

Sea como sea, todo va como una seda hasta que el Samsung Galaxy S8 se bloquea. Y eso es lo que recuerda a los usuarios que, en efecto, están trabajando con una versión provisional. Y todaví­a en fase de observación.

Las pruebas de esta edición beta se alargarán durante un máximo de dos meses. Durante este tiempo, los participantes en el programa de Android 8 Oreo beta recibirán varias actualizaciones, que intentarán corregir los errores reportados.

Transcurrido ese tiempo, la versión definitiva estará lista y podrá llegar al común de los usuarios.Pero esto no será, tal como pasó el año pasado, hasta bien entrado enero de 2018. Y puede que incluso un poco más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.