Samsung|8 noviembre 2017 5:14 pm

El Samsung Galaxy S9 se empezaría a fabricar en diciembre


El Samsung Galaxy S9 se empezaría a fabricar en diciembre

Todavía faltan unos meses para que salga a la palestra. Pero lógicamente, Samsung ya está trabajando en el nuevo buque insignia que dará a conocer en 2018. Nos referimos, claro está, los Samsung Galaxy S9 y S9+.

Dos dispositivos que, según los últimos pronósticos, podrían comenzar a fabricarse a partir del próximo mes de diciembre. Si esto fuera cierto, y no hay razones para dudar de ello, los nuevos Galaxy S9 podrían llegar al mercado justo a punto para la presentación. O incluso estar listos un poco antes.

Algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Samsung haya avanzado la producción del equipo, después de haber descartado, según The Korea Herald, la integración del lector de huellas dactilares en la pantalla.

Ice Universe, el responsable de todos estos rumores, afirma que Samsung ha estado trabajando para integrar finalmente el sensor de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono. Así, parece que el sistema de doble cámara estaría montado en vertical. Y el lector biométrico se encontraría justo debajo. Pero estos no son los únicos datos que tenemos sobre la mesa.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9 y S9+, características filtradas

Pero, ¿qué otras características conocemos de este par de dispositivos? Según lo que se ha filtrado, hasta el momento los Samsung Galaxy S9 y S9+ estarían equipados con pantallas Infinity Display de 5,8 y 6,2 pulgadas. Disfrutarín de una densidad de 570 y 529 puntos por pulgada, respectivamente.

Ambos paneles, además, funcionarían con la tecnología AMOLED 4K con 4.000 píxeles de resolución. Esto permitiría a los usuarios disfrutar de una calidad óptima a la hora de ver contenidos o disfrutar de los videojuegos.

En las últimas semanas, además, los rumores han apuntado a la posibilidad de que Samsung pueda integrar los primeros procesadores Qualcomm Snapdragon 845 en sus nuevos buques insignia. Algo que ya sucedió el año pasado, con los Qualcomm Snadpragon 835 y que obligó a los otros fabricantes a optar por modelos distintos, fuera de sus previsiones.

Sea como sea, lo más probable es que los dispositivos europeos lleven integrado un procesador Exynos. Siguiendo la tradición de Samsung en el Viejo Continente. Se espera, por otra parte, que el dispositivo pueda combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM, en lugar de los 6 GB que ya se han apuntado para otros dispositivos.

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S9 y S9+

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ llegarán equipado de serie con la versión más reciente del sistema operativo de Google. Hablamos de Android 8.0 Oreo, que vendrá aderezado con la Samsung Experience 9.0 y con todas las aplicaciones y servicios más importantes de Samsung. Nos referimos, como habrás adivinado, a Samsung Pay, Samsung DeX, Samsung Cloud o el asistente Bixby, con un botón dedicado.

Samsung Galaxy S9 y S9+, posibles precios y disponibilidad

Samsung Galaxy S9 y S9+, posibles precios y disponibilidad

No hay datos oficiales sobre la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+. Y lógicamente, tampoco tenemos información concisa sobre la puesta de largo en el mercado. Sin embargo, los rumores apuntan a la posibilidad de que ambos dispositivos puedan llegar incluso un poco antes de lo esperado.

Si nos fijamos en los patrones del año pasado, veremos que los Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron presentados a finales de marzo de 2017. Y se pusieron a la venta a partir de abril. Sea como sea, en estos momentos estaríamos – como mucho – a cuatro o cinco meses de su despliegue oficial.

Sobre sus precios todavía no hay nada escrito. No obstante, si Samsung decide seguir el patrón de los S8, el Samsung Galaxy S9 podría estar sobre los 800 euros; mientras que el Samsung Galaxy S9+ podría superar los 900.

Etiquetas:

Dejar un Comentario