5 ajustes que te ayudarán a ahorrar baterí­a en tu móvil Android

Si hay algo que realmente importa a los usuarios de teléfonos móviles es todo lo concerniente a la baterí­a. Un teléfono podrá hacer mejores o peores fotos, jugar a juegos potentes o dedicar su procesador, simplemente, a puzzles sencillos; podrá su rendimiento ser más o menos fluí­do, más o menos rápido… Pero, a la hora de la verdad, el público general simplemente necesita un teléfono que dure. Que podamos usarlo todo el dí­a, en la calle, sin necesidad de tener que cargar con baterí­as externas o con el cable y cargador encima. Lo único que nos queda, a muchos, es ahorrar baterí­a.

La llegada de la carga rápida ha supuesto un alivio: tener el teléfono con un 50% más de baterí­a en solo media hora de carga es algo que nos facilita mucho la vida. No obstante, hay teléfonos que no disponen de ella. Y si disponen, seguimos estando en las mismas: a veces no hay ganas de llevar el cable y el cargador encima. Es por ello que hay que agudizar el ingenio y buscar, entre la configuración del teléfono, algunos trucos para ahorrar baterí­a. Hoy te proponemos cinco de ellos, para que le ganes un pico al porcentaje de baterí­a.

Desactivar la geolocalización o ubicación

Hay aplicaciones que necesitan estar conectadas a GPS. Por ejemplo, si queremos que nuestro teléfono nos ayude para llegar a casa. Mientras no usamos Google Maps, sin embargo, podremos desactivar la ubicación sin problemas. ¿En qué otros momentos necesitamos estar localizados? Piensa en ello y evalúa si merece la pena desactivar el GPS. Si es así­, puedes hacerlo de la siguiente manera:

desactivar ubicacion android

Vamos a ir a la aplicación de ajustes en nuestro teléfono. La puedes identificar porque su icono suele tener la forma de un engranaje. Una vez pulsamos el engranaje, nos vamos al apartado ‘Personal’ y, de aquí­, a ‘Ubicación’. Debes asegurarte que el interruptor esté en ‘No’ para que quede totalmente desactivado. Si no quieres desactivar totalmente el GPS, puedes ajustar el modo a ‘Ahorro de baterí­a’.

Ajustar el brillo automático

Deja que tu teléfono decida cuánto brillo necesitas, dependiendo de la luz que llega a la pantalla. El teléfono dispone de un sensor que cambia según el entorno, para que nunca reciba brillo de más, con el consiguiente gasto superfluo. Para ajustar el brillo en modo automático, despliega la cortina de notifaciones y, en los ajustes directos, pulsa el icono de ‘A’ metido en un sol. Verás como, al instante, se ajusta la barra ella sola.

ajustar brillo automatico

Restringir uso de datos en segundo plano

Con este truco, evitarás que una app consuma más datos, con el gasto que eso conlleva, además de menos energí­a. Para ello, debes entrar en los ajustes y, después, Uso de datos. En esta pantalla podrás ver, en una lista, las aplicaciones que más consumo han tenido en tu caso. Para restringir el uso de datos en segundo plano, pulsa sobre la app. En esta pantalla, tendrás que ver algo parecido a ‘Restringir uso de datos en segundo plano’ o ‘Uso de datos no restringidos’. Cuidado con restringir el uso de datos de aplicaciones como WhatsApp (no te llegarán los mensajes cuando estés usando datos) o Play Store.

uso de datos en segundo plano

Desactivar escaneo de redes WiFi

Si no desactivas esta opción, el teléfono estará, continuamente, buscando redes WiFi a las que conectarse. Si quieres evitar este gasto de baterí­a, entra en los ajustes del WiFi. Ahora, tienes que desactivar el escaneo. Esta opción puede estar en la barra de tres puntos en ‘Configuración avanzada’ o bien en la pantalla donde aparecen todas las redes.

escaneo redes wifi

Desactivar copia de seguridad

Si no necesitas una copia de seguridad en tu teléfono, puedes desactivar esta opción. Al dejarla activa, el teléfono continuamente va añadiendo nuevos elementos a esta copia, gastando así­ baterí­a. Para ello, entra en Ajustes>Sistema>Copia de seguridad y restauración. En ‘Copiar mis datos’ asegúrate que dejas marcado ‘No’. De este modo tan sencillo puedes ahorrar baterí­a en Android.

desactivar copia de seguridad

Así­ que ya sabes, si quieres ahorrar baterí­a en tu teléfono Android solo tienes que seguir estos sencillos trucos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.