El Samsung Galaxy A5 2018 aparece en la web de Samsung

Falta muy poco para que conozcamos a los nuevos miembros de la familia Galaxy A para 2018. Te hemos hablado en otras ocasiones de ellos, pero es que ahora, el Samsung Galaxy A5 2018 ha aparecido en la página web de soporte Samsung.

El dispositivo se ha filtrado con el número de modelo SM-A530, que es lo que lo identifica. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy A5 2017 tiene el código SM-A520, así­ que todo coincidirí­a. La publicación se ha realizado en la página de soporte de Samsung en Corea.

Y aunque el fabricante todaví­a no ha dado ninguna información clave, es evidente que la puesta de largo de los nuevos Galaxy A está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a enero de 2018.

Samsung Galaxy A5 2018

Samsung Galaxy A5 2018, caracterí­sticas filtradas

No es la primera vez que el Samsung Galaxy A5 2018 aparece en los medios. De hecho, en otras ocasiones han aparecido detalladas parte de sus caracterí­sticas técnicas. Por ejemplo, sabemos que el nuevo A5 de este 2018 estará equipado con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,59 GHz. Este mismo chip estará preparado para combinar su rendimiento con 4 GB de RAM.

Si comparamos la maquinaria con la del Samsung Galaxy A8 2017 actual, veremos que el dispositivo pasa de contar con 3 GB a 4 GB de RAM. Y esta es una excelente noticia para el rendimiento del dispositivo. Es más que probable, por otra parte, que funcione a través de Android 7.1.1 Nougat. Aunque es de esperar que pronto pueda actualizarse a Android 8 Oreo, que es la versión más actual.

Se espera que todas las versiones puedan contar con 32 GB de memoria interna. Aunque como es lógico, esta capacidad podrá ser ampliada con tarjetas microSD externas.

samsung galaxy a5 2018

Samsung Galaxy A5 y A7 2018, novedades importantes

Durante estas últimas semanas, se ha hablado largo y tendido sobre cuáles serán las novedades más importantes de esta nueva generación. Se espera, por ejemplo, que los Samsung Galaxy A5 y A7 2018 estrenen el estándar Bluetooth 5.0. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una transferencia de datos mucho más rápida y eficiente, para escuchar, por ejemplo, música en dos auriculares diferentes.

Pero hay más. Uno de los elementos que más podrí­a acaparar la atención de los futuros compradores serí­a la Pantalla Infinita, con una curvatura en los laterales y sin apenas bordes. El tamaño de las pantallas podrí­a aumentar para acercarse un poco más a la experiencia de uso que se consigue con los grandes buques insignia de Samsung. Así­, todo apunta a que el Samsung Galaxy A5 2018 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy A7 2018 será capaz de llegar a las 6. Hablamos de pantallas Súper AMOLED con resolución FullHD.

galaxy a 2018

A todo esto, hay que sumar el sensor de huellas dactilares. Parece ser que en esta ocasión será reubicado a la parte trasera del teléfono. También la certificación que los hará resistentes al agua y al polvo, como en las versiones anteriores.

Podrí­a incluir, además, un sistema doble para la cámara fotográfica delantera. La cámara principal, que serí­a la que vendrí­a ubicada detrás, tendrí­a un sensor único. Incluirí­a, eso sí­, un flash LED para mejorar el sistema de iluminación a la hora de hacer fotos de noche o en escenarios oscuros.

Como novedad estrella, Samsung podrí­a aprovechar esta ocasión para incorporar a la serie Samsung Galaxy A 2018 el flamante asistente Bixby, marca de la casa. Aunque por ahora no está resultando muy útil (al estar únicamente en inglés), pronto podrí­a llegar en español para todos los usuarios de aquí­.

Esperamos que la presentación oficial pueda tener lugar a partir de enero de 2018. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.