Las versiones de 2017 fueron presentadas a principios de año, durante los primeros días de enero. Y se puso a la venta unas cuantas semanas después. Si la compañía Samsung sigue rigiéndose por este calendario, a estas alturas del año está claro que los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 ya tienen que estar en el horno.
Las informaciones de hoy lo confirman. Acabamos de saber que los nuevos Samsung Galaxy A 2018 estarán equipados con la tecnología Bluetooth 5.0. El primer dispositivo de la firma que integró esta tecnología fue el Samsung Galaxy S8. Ahora parece que Samsung está interesada en exportarla a los terminales de gama media.
Pero esta no será la única característica de los smartphones que conoceremos a partir del año que viene. Estas son las fichas técnicas no oficiales que se han filtrado hasta el momento de los Samsung Galaxy A5 2018 y Samsung Galaxy A7 2018.
Novedades de los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018
Samsung todavía no ha realizado ninguna indicación sobre los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018. Sin embargo, y como suele ocurrir con la mayoría de dispositivos, ya se han filtrado un buen número de características.
Para empezar, echaremos un vistazo a la cuestión del procesador. Porque lo cierto es que se ha sabido que los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 llevarán integrado un chip Exynos 7885, compuesto por dos núcleos de CPU ARM Cortex-A73 a 2.1 GHz y otra sección de cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53. Se espera que incluya una radio LTE y una GPU (tarjeta gráfica) Mali-G71.
El procesador combinará su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, se espera que exista una única versión de 32 GB, pero que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas microSD.
La incorporación del estándar Bluetooth 5.0 confirma que los usuarios podrán disfrutar de un rango mejorado, así como de una transferencia de datos más rápida. Se espera, por otra parte, que los usuarios puedan reproducir audio en dos auriculares diferentes.
Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 con Infinity Display
Pero hay más. Todos los rumores apuntan a que los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 se acercarán un poco a la ficha técnica de los grandes buques insignia de la marca. Y es que contarán con una pantalla Infinity Display. Parece ser que el tamaño de los paneles aumentará a 5,5 pulgadas, para el Samsung Galaxy A5 2018, y a 6 pulgadas, para el Samsung Galaxy A7 2018.
La pantalla pasará a ser protagonista, de modo que los sensores de huellas dactilares se reubicarán a la sección trasera del teléfono. Las dos pantallas de estos equipos, además, tendrán una resolución FullHD y funcionarán a través de la tecnología Súper AMOLED.
Es probable, por otra parte, que ambos teléfonos cuenten con un sistema de cámara doble para la parte delantera. Y un sensor único, en la trasera. Otro detalle que está claro es la introducción de un flash LED, para mejorar la iluminación en capturas nocturnas o en escenarios mal iluminados.
Diseño metálico y resistencia al agua
Lo más probable es que los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2018 se presenten con un diseño premium, combinando metal y cristal. El dispositivo será resistente al agua, gracias a la certificación IP68. Esto no es ninguna novedad, porque esta capacidad ya la presentaban los Samsung Galaxy A de 2017.
Lamentablemente, ambos dispositivos funcionarían de serie con Android 7.1.1 Nougat, en lugar de Android 8 Oreo. Se espera, no obstante, que puedan ser actualizados igualmente. Incluirían el asistente Bixby y tecnologías propias tan interesantes como Always On Display, Samsung Pay y el sistema de Carpeta Segura.