Cómo quitar la pantalla de desbloqueo en un móvil Samsung

Todos los que hemos tenido un smartphone con Android hemos pasado por la pantalla de bloqueo. Es lo primero que aparece cuando encendemos la pantalla del móvil. Y nos muestra información interesante de un vistazo, como la hora actual o las últimas notificaciones. No obstante, este paso intermedio puede resultar pesado. Hay que tener en cuenta que en los móviles Samsung el lector de huellas, por poner un ejemplo, no funciona si no se ha pasado por esta pantalla anteriormente. Y también están otros modos como el pin o el deslizamiento de la pantalla.

En todos los casos se requiere pasar por la pantalla de bloqueo. Si no tememos por la seguridad de nuestro móvil, podemos optar por desactivar este panel para hacer más ágil nuestro uso del móvil. Te contamos cómo desactivar la pantalla de bloqueo en un móvil Samsung. Esta función es válida para todo tipo de dispositivos como el Galaxy Note 8, el Galaxy S8+, el Galaxy S7 edge y móviles de menor gama (o más antiguos) como el Galaxy J5 2017 o el Galaxy A3 2017.

Pasos para eliminar la pantalla de bloqueo en un móvil Samsung

pantalla de bloqueo samsungEs evidente que se trata de un tutorial sencillo, ya que la función no está oculta ni requiere dar muchas vueltas. Pero es fácil que si nunca te has parado a trastear con las opciones del móvil se te pueda pasar fácilmente. Lo primero que hay que hacer para quitar la pantalla de bloqueo en un móvil Samsung es ir al menú de Ajustes del equipo, Pantalla de bloqueo y Tipo de pantalla de bloqueo.

La opción para quitar la pantalla de bloqueo se encuentra en Ajustes, Pantalla de bloqueo, Tipo de pantalla de bloqueo y Ninguno

En el caso de que no tengamos un modo de seguridad activado (como por ejemplo el lector de huellas, un patrón o el lector de huellas), el móvil por defecto se desbloqueará a través del deslizamiento de la pantalla. Y aquí­ es donde seguramente muchos nos habremos despistado. Ya que al ser la opción por defecto, es fácil no fijarse en que hay otro modo más sencillo.

Se trata de la opción «Ninguno» que está abajo del todo. Si marcamos esta opción, la pantalla de desbloqueo desaparecerá de la vista. Es verdad que el móvil también estará más desprotegido. Pero si tenemos la seguridad de que no va a caer en malas manos o en casa, se trata de una función a tener en cuenta.

Por cierto, se trata de una opción propia de Android que también funcionará con modelos de otras marcas como Huawei, Sony o LG.

Ninguno pantalla bloqueo Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.