Cómo transferir las conversaciones de WhatsApp al iPhone X

El próximo viernes algunos usuarios empezarán a recibir su flamante iPhone X. Otros irán a la tienda Apple más cercana para hacer cola e intentar conseguir uno. Sea como sea, muchos usuarios cambiarán de móvil ese dí­a. En ese momento tendremos que decidir qué hacemos. Una opción es instalar una copia de seguridad de nuestro actual iPhone. La otra opción es empezar de cero, para así­ asegurarnos un mejor rendimiento del dispositivo. Sin embargo, hay algunas de las aplicaciones con datos que seguro no queremos perder. Una de las principales seguro que es WhatsApp.

Por suerte, WhatsApp nos permite realizar una copia de seguridad para que no perdamos las conversaciones al cambiar de terminal. Una vez hecha, podremos utilizar esta copia para recuperar los mensajes en el iPhone X. Así­ que vamos a explicaros cómo transferir las conversiones de WhatsApp desde nuestro actual iPhone al nuevo iPhone X. También nos sirve para cualquier otro iPhone claro.

Hacer un backup de las conversaciones

En realidad, a no ser que le hayamos indicado lo contrarí­o, esto lo hace WhatsApp de forma automática. Sin embargo, antes de cambiar de móvil, no está de más asegurarnos de que tenemos guardada la última versión de las conversaciones.

como transferir conversaciones WhatsApp al iPhone X backup

Para hacerlo abrimos la aplicación WhatsApp y vamos a Configuración. Una vez aquí­ entramos en Chats y luego en «Respaldo de chats». En esta pantalla veremos cuándo se hizo la última copia. Pero lo mejor es que también tendremos la posibilidad de «Realizar un respaldo ahora». Así­ nos aseguraremos de tener la última versión de los chats.

La copia de seguridad de los chats se guarda en iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple. Si el botón de «Realizar respaldo ahora» no nos aparece habilitado, o simplemente no nos aparece la opción, tendremos que comprobar que tenemos habilitado WhatsApp en la configuración de iCloud.

como transferir conversaciones WhatsApp al iPhone X backup si no sale

Para hacerlo entraremos en Ajustes y luego en nuestra cuenta. Una vez aquí­ entramos en iCloud, buscamos WhatsApp y comprobamos que esté habilitado.

Una vez realizada la copia de seguridad de nuestros chats en iCloud, ya podremos insertar la tarjeta SIM en el iPhone X e instalar WhatsApp. Cuando lo abramos por primera vez, e introduzcamos el número de teléfono, la aplicación detectará que tenemos una copia de los chats en iCloud.

como transferir conversaciones WhatsApp al iPhone X restaurar

El proceso de restauración con iCloud necesita usar el mismo número de teléfono que usamos para crear la copia de seguridad. Ésta copia de seguridad incluye las conversaciones y los archivos multimedia. También tenemos la opción de incluir o excluir los videos, aunque esto se debe hacer en el iPhone «origen».

La restauración de los mensajes desde iCloud puede tardar un buen rato, dependiendo del tamaño de la copia y de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.