Actualización de seguridad de noviembre del Samsung Galaxy S7

Puntual a su fecha, Samsung comienza a desplegar la actualización de seguridad, correspondiente al mes de noviembre, para su terminal estrella de 2016, el Samsung Galaxy S7 y, por supuesto, su hermano mayor, el Samsung Galaxy S7 Edge. La actualización de firmware ya está disponible para todos los Samsung Galaxy S7 que se encuentren libres de operadora. Posteriormente, estarán disponibles para el resto de terminales de la gama.

Si quieres tener un Samsung Galaxy S7 seguro, actualiza

El archivo de actualización de noviembre no es demasiado pesado: 20 MB. Y esto es así­ porque el archivo de actualización ‘solo’ incluye el nuevo parche de seguridad correspondiente a los modelos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Y decimos ‘solo’ porque no es poca cosa: nuestros teléfonos, obligatoriamente, deben estar actualizados para que funcionen correctamente y eviten que puedan ser manipulados por ciberdelincuentes.

Este nuevo parche de seguridad de noviembre para Samsung Galaxy S7 y S7 Edge incluye la solución para un fallo que vulneraba la seguridad a través de conexiones WiFi. Este fallo de seguridad tiene por nombre KRACK y si actualizas tendrás tu terminal a salvo de peligros externos. Además, este parche incluye la solución para otras 61 vulnerabilidades encontradas en el sistema operativo de Android. Además, especí­ficamente para Samsung, encontramos también solución para 6 problemas propios de su sistema operativo.

Los usuarios holandeses serán los primeros en recibir esta actualización OTA, es decir, les aparecerá una notificación en sus teléfonos automáticamente. Y como decí­amos antes, primero los terminales libres y, posteriormente, los teléfonos asociados a una operadora. Esta versión de firmware atiende al nombre en código de G930FXXS1DQK1 y G935FXXS1DQK1, respectivamente para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Cuando te aparezca la notificación de descarga, asegúrate de lo siguiente:

  • Intenta descargar el archivo bajo una conexión WiFi. Aunque no sea muy pesada, supone un gasto innecesario de datos de tu tarifa. Espera a llegar a casa y entonces procede a su instalación.
  • Muy importante: asegúrate de que el teléfono tiene suficiente baterí­a. Si se te apaga en mitad del proceso de instalación, puedes quedarte sin teléfono. Así­ que mejor hazlo cuando el dispositivo tenga un 80% de baterí­a o, incluso mejor, estando enchufado a la red.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.