Cómo reiniciar tu móvil Android sin el botón de encendido

Todos los móviles se desgastan con el tiempo. Es bastante normal que con el uso y el tiempo nuestros dispositivos vayan quedándose atrás en rendimiento. El problema empieza cuando surgen los primeros fallos, y el más común es que nuestro terminal se congele y no nos permita realizar otra acción que reiniciarlo. Esto no supone ningún problema, ya que solo debemos dejar pulsado el botón de encendido del móvil unos segundos para que se reinicie. Pero, ¿qué pasa cuando el botón de encendido no funciona? Ya sea por desgaste o por algún golpe que haya sufrido nuestro teléfono, esto puede llegar a pasar. Por ello, hoy proponemos 3 sencillos métodos para reiniciar tú dispositivo sin usar el botón de encendido.

Qué hacer si el teléfono está apagado

Qué hacer si el teléfono está apagado

Lo primero que se nos ocurre cuando no tenemos forma de reiniciar nuestro móvil es dejar que se apague solo. Lo dejamos sin cargar hasta que la baterí­a se agote por completo. Es en este momento cuando el primer truco nos puede ayudar.

Cargar el dispositivo parece una idea simple pero puede funcionar, debido a la antigí¼edad de algunos terminales con esta clase de problemas, puede funcionar. Esto se debe a que ciertos terminales antiguos estaban diseñados para que, si se enchufaban al cargador mientras estaban apagados, se encendieran durante la carga o al finalizar esta. Este método tiene más posibilidades de funcionar si el teléfono en cuestión es un Samsung antiguo.

Otro método a probar es reiniciar desde el modo recovery mientras nuestro dispositivo esté apagado. Este menú del propio teléfono nos da acceso a funciones como restaurar el dispositivo a su versión de fábrica o comprobar que todo el terminal funciona correctamente. Pero la función que realmente nos interesa es la de reiniciar nuestro teléfono.

A este menú se puede acceder de distintas formas. Algunos dispositivos necesitan el botón de encendido, por lo que en ese caso este truco no nos valdrá. Aun así­, existen otras combinaciones de botones, como pulsar la teclas de volumen abajo, volumen arriba y de menú a la vez. Una vez consigamos acceder a este menú, nos desplazaremos por él mediante las teclas de volumen y seleccionaremos una opción con la tecla de menú. La opción que necesitamos para reiniciar nuestro móvil se llama ‘reboot system now’ y automáticamente reiniciará el dispositivo.

Qué hacer si nuestro dispositivo está encendido

Con nuestro dispositivo encendido, congelado, y sin el botón de encendido funcional, las posibilidades de reiniciar el terminal bajan. Pero existen un par de métodos para descongelar el móvil, además de una aplicación que puede ayudarnos en las próximas ocasiones que tengamos este problema.

Uno de los métodos para descongelar nuestro móvil encendido es conectarlo a la corriente. Aunque ya hemos comentado que estando apagado puede ayudarnos, también existe la posibilidad de que reaccione y se descongele si conectamos nuestro dispositivo encendido al cargador. El otro método es usar un segundo móvil para llamar al móvil congelado. Con este método, existe la posibilidad de que, al recibir una llamada, el móvil reaccione y active la pantalla de llamada.

Como último método para prevenir en futuras ocasiones este problema, existe la aplicación Power Button to Volume Button. Como indica su nombre, esta app pasa las funciones del botón de encendido a cualquiera de los dos botones de volumen. Su uso es muy sencillo y podemos configurarla en dos sencillos pasos:

Lo primero al abrir la app es activar el engranaje y marcar las casillas que aparecen en la imagen.

Power Button to Volume Button primer paso

Al hacer esto, aparecerá una pantalla como la de la siguiente imagen. Lo que debemos hacer aquí­ es pulsar en la opción marcada.

Power Button to Volume Button segundo paso

Con estos dos sencillos pasos, la función pasa a estar activada y la app deberí­a quedar así­:

Power Button to Volume Button tercer paso

Con esta aplicación, tendremos todas las funciones del botón de encendido en las teclas de volumen. Esto incluye tanto el bloqueo del móvil como el apagado o reiniciado del mismo.

Esperamos que alguno de estos sencillos trucos os ayuden a alargar un poco más la vida de vuestros móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.