Aparecen todos los detalles del Sony Xperia XA2

A Sony le gusta reservar algunos dispositivos para el Mobile World Congress de Barcelona. Sabemos que el próximo año no será una excepción. Al parecer, la compañí­a estarí­a preparando varios nuevos modelos para este evento. Uno de ellos se ha dejado ver en una prueba de rendimiento y podrí­a darse a conocer como Sony Xperia XA2. Se tratarí­a de un equipo para la gama media, que, como es ya habitual en los móviles de la firma, destacarí­a por su apartado fotográfico.

El próximo año, el Mobile World Congress tendrá lugar en Barcelona desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo. Sony volverá a la ciudad condal para presentar nuevos terminales, entre los que podrí­a estar el Sony Xperia XA2. Una reciente prueba de rendimiento ha filtrado las que podrí­an ser sus principales caracterí­sticas técnicas. Por lo que se conoce hasta el momento, el Xperia XA2 llegarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Serí­a, por tanto un móvil mediano a caballo entre un smartphone y un phablet.

Sony Xperia XA2

Un apartado fotográfico destacado

Dentro del nuevo Sony Xperia XA2 habrí­a espacio para un procesador Snapdragon 630. Se trata de un chip de ocho núcleos, que busca sustituir al MediaTek Helio P20. Este SoC estarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento serí­a de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Pero, sin duda, donde más darí­a que hablar el Sony Xperia XA2 serí­a en el apartado fotográfico. El dispositivo contarí­a con una cámara principal de 23 megapí­xeles con posibilidad de grabar ví­deo en calidad 4K. De momento, no se conocen otros detalles como la apertura. Sin embargo, sí­ sabemos que podrí­a disponer de flash, autoenfoque o estabilización de imagen. Por otro lado, el sensor frontal podrí­a ofrecer una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies o videollamadas.

El Xperia XA2 también llegarí­a gobernado por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. Por ahora son todos los datos que tenemos. Faltan algunos detalles importantes, como la baterí­a o conexiones. En este aspecto pensamos que incluirí­a las habituales: GPS, WiFi, LTE o Bluetooth. Tendremos que esperar al próximo mes de febrero para salir de dudas y saber qué nos tiene preparado de nuevo Sony. Aunque por lo que estamos viendo este equipo serí­a muy parecido al de otros modelos ya disponibles de la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.