Se filtra la lista de móviles Samsung que tendrán actualización a Android 8.0 Oreo

Los usuarios de Samsung están esperando a que la compañí­a empiece a desplegar Android 8 en algunos de sus modelos. Concretamente, las pruebas de esta versión comenzaron recientemente para el Samsung Galaxy S8, el actual buque insignia de la compañí­a. Pero, ¿qué hay de los demás? Una nueva filtración de Weibo ha dejado al descubierto la lista definitiva de móviles que dispondrán de Oreo en los próximos meses.

En la lista aparece el nombre de los dispositivos, aunque no se dan fechas. Es decir, aún no podemos saber con seguridad el momento exacto en el que Android 8 estará disponible en estos terminales. En cualquier caso, se pueden dar fechas aproximadas. Si os fijáis en la imagen inferior, los Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y S6 Edge+ recibirán la actualización. Eso sí­, es probable que Oreo sea la última versión importante de Android para estos equipos. Los cuales aterrizaron en el mercado con Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy Oreo

Android 8 para los Galaxy de gama alta

Hace alrededor de un mes, Samsung comenzó el programa de betas de Android 8 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Fue en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur. La beta del segundo firmware fue lanzada hace unas dos semanas. Existe la posibilidad de que ambos phablets reciban la actualización de Oreo a principios de 2018. Como se puede ver en la misma lista, los Galaxy Note 8, Galaxy Note 7 y Galaxy Note 5 también recibirán la última versión de la plataforma. Igual ocurrirá para los Samsung Galaxy S7 y S7+, los teléfonos insignia de la compañí­a del año pasado.

Android 8 Samsung

Android 8 para la gama media de Samsung

La imagen filtrada deja al descubierto que las versiones 2015 de los Galaxy A3, A5 y A7 no recibirí­an la actualización de Android Oreo. La nueva versión llegarí­a solo a los modelos más recientes. Las versiones 2017 y 2018. Por tanto, Android 8 estarí­a disponible en los Samsung Galaxy A3, A5 y A7 (2017) y en los próximos Galaxy A3, A5 y A7 (2018). Estos últimos modelos aún no han sido anunciados y no sabemos si aterrizarí­an directamente con esta nueva versión del sistema. Para el resto, como decimos, no se muestran fechas. Aunque es muy probable que la actualización empiece a desplegarse a lo largo del primer trimestre del próximo año.

En lo que respecta a la serie Galaxy On, se espera que solo la versión Galaxy On Max reciba la actualización de Android 8.0 Oreo. La compañí­a surcoreana también parece estar interesada en lanzar Oreo en un gran número de tabletas. Según esta lista, la Samsung Galaxy Tab S3, S2, Tab A (2017), Tab A (2016) y Tab Active 2 recibirí­an Oreo llegado el momento. Es decir, a lo largo del próximo 2018. En cuanto al resto de teléfonos Samsung para la gama media, los que comprenden las familias Galaxy J y Galaxy C, se actualizarí­an los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy J7 (2016)
  • Samsung Galaxy J7 Pro
  • Samsung Galaxy J5 Pro
  • Samsung Galaxy J+
  • Samsung Galaxy J7max
  • Samsung Galaxy J7 Prime
  • Samsung Galaxy J7 Core
  • Samsung Galaxy C10
  • Samsung Galaxy C9 Pro
  • Samsung Galaxy C7 Pro
  • Samsung Galaxy C5 Pro
  • Samsung Galaxy C7

Samsung siempre se ha esforzado mucho en conseguir que la gran mayorí­a de sus dispositivos dispongan de las últimas versiones de la plataforma. Es cierto que algunos empiezan a no poder ser actualizados y se van quedando atrás. Pero si atendemos a esta lista, veremos que la compañí­a pretende actualizar un gran número de modelos. Tanto los correspondientes a la gama media como a las gamas más altas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.