Reflector, transmite la pantalla de tu móvil a un monitor o tele por 15 euros

Es posible que alguna vez hayamos necesitado reproducir la pantalla de nuestro móvil en el ordenador o un televisor. Si es así­, puede que nos hayamos encontrado con alguna dificultad. Muchas veces es necesaria una conexión fí­sica. Y otras incluso algún dispositivo concreto. Sin embargo, existen algunas alternativas muy interesantes. Como por ejemplo la aplicación Reflector, que nos permite proyectar la pantalla de nuestro dispositivo móvil en el ordenador sin cables o configuraciones complicadas. Con Reflector podremos jugar, ver pelí­culas, probar aplicaciones o hacer presentaciones directamente desde el móvil. Incluso podremos retransmitir en vivo a través de YouTube lo que estamos viendo en el móvil. Y lo mejor es que es compatible tanto con Android como con dispositivos Apple.

Reflector funciona sin necesidad de añadir hardware extra. Al menos en el caso del ordenador. Lo único que tendremos que hacer es instalar la aplicación en nuestro ordenador o Mac. Además, también está disponible para dispositivos Android TV. ¿Cómo lo hace? En dispositivos Android usa la tecnologí­a Google Cast, mientras que en Apple se vale de AirPlay.

La aplicación Reflector tiene un precio de 15 dólares (unos 12 euros), aunque hoy podremos encontrarla en oferta por 12 dólares (unos 10 euros) gracias al Cyber Monday. Sin embargo, tenemos la opción de probarla antes durante 7 dí­as para ver si nos gusta. Así­ que hemos decidido probarla y enseñaros cómo funciona.

Probando Reflector 3

Reflector descarga

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación. Para hacerlo la descargaremos de la página web oficial. Como podéis ver, tenemos versión tanto para Windows como para Mac. Además, también ofrecen una versión especial dedicada al sector educativo.

Reflector primera ejecución

Al ejecutar Reflector nos mostrará la pantalla que tenéis justo encima. En nuestro caso estamos probando la versión de Mac. En ella nos da la opción de probar el programa durante 7 dí­as o poner el número de licencia. También nos ofrece un enlace a la ayuda del programa para saber cómo conectar las los dispositivos.

Al pinchar en «Try Reflector 3», la aplicación se quedará abierta a la espera de conectar un dispositivo.

Duplicar pantalla con iPhone

¿Cómo lo hacemos? En el caso del iPhone, tendremos que abrir el Centro de control y pinchar en «Duplicar pantalla». Al segundo veremos que nos aparece nuestro ordenador. Al seleccionarlo nos pedirá un código, que aparecerá directamente en la pantalla del ordenador.

Reflector iPhone

¡Y listo! Al introducir el código ya tendremos la pantalla de nuestro móvil en el ordenador. Un detalle muy interesante de la aplicación es que nos coloca la pantalla del móvil sobre una plantilla del diseño del móvil que estamos utilizando, en nuestro caso un iPhone X.

Duplicar pantalla con Android

En Android el proceso es muy similar. Eso sí­, necesitaremos que nuestro dispositivo móvil incluya la tecnologí­a Google Cast. Si es así­, una vez nos aseguremos que tenemos el ordenador en la misma red WiFi, solo tendremos que desplegar el Centro de control de Android. Aquí­ tendremos una opción que dirá «Cast screen», «Screen Cast» o algo similar. Dependiendo de la versión de Android o de la capa de personalización del fabricante nos aparecerá con un nombre u otro.

Reflector cast screen

Al pulsar sobre esta opción veremos una lista de dispositivos a los que enviar la pantalla. Seleccionamos nuestro ordenador y ya lo tenemos. Tendremos la pantalla del móvil directamente en el ordenador. Lo mismo podemos hacer para enviar la pantalla a un dispositivo Android TV que tenga Google Cast.

Una vez en la aplicación Reflector, en la parte superior, tendremos las opciones disponibles. Podremos desde cambiar la plantilla del móvil si la app no lo ha identificado bien, hasta empezar la grabación de la pantalla o hacer una captura.

En definitiva, Reflector es una aplicación perfecta para los que buscan ver la pantalla de su móvil en el ordenador. Además, es de las pocas compatibles tanto con Android como con iOS. Una aplicación perfecta para, por ejemplo, realizar tutoriales o reviews de aplicaciones móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.