Samsung ultima los detalles de Android 8 para el Samsung Galaxy S8 1

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. Hablamos de Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+. En las últimas semanas, la compañí­a Samsung ha puesto en marcha una prueba piloto para testar esta versión en un número reducido de dispositivos.

Es una beta que está permitiendo a la propia Samsung examinar el funcionamiento de Android 8 en el dispositivo. Y hacerlo a pequeña escala, sin necesidad de arriesgarse a que se reproduzcan fallos en todos los equipos que hay en el mercado.

El caso es que hoy hemos sabido de la mano de Sammobile que Samsung está ultimando los detalles de esta actualización. Lo que nos indicarí­a que el despliegue de Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+ estarí­a más cerca de lo que esperábamos. No en vano, la actualización a Android 7 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y S7+ no llegó hasta bien entrado 2017.

android 8 actualización samsung

Android 8 para el Samsung Galaxy S8 ya está más cerca

Hace apenas unas semanas que los usuarios participantes en la beta están probando Android 8 Oreo en sus Samsung Galaxy S8 y S8+. Primero lo hicieron en Estados Unidos y hace apenas una semana, la prueba se inició en Reino Unido.

Hasta la fecha ya se han enviado tres versiones distintas, todas ellas beta, para que los usuarios vayan actualizando y probando los equipos. Estas incluyen, lógicamente, correcciones de errores de todo tipo. Lo sabemos porque así­ lo detallan sus changelogs o listados de cambios.

Se cree que esta es la última beta que lanzará Samsung para los usuarios. Y esto dará, por fin, el broche final a este perí­odo de pruebas. Acto seguido, lo más probable es que la firma inicie el despliegue oficial de la actualización a Android 8 Oreo.

Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+

¿Y qué novedades y mejoras traerá el Android 8 Oreo para los usuarios de los Samsung Galaxy S8 y S8+? Los usuarios que se actualicen recibirán caracterí­sticas especí­ficas, pero por lo general, pueden esperar las siguientes novedades:

  • Modo de Imagen en Imagen (o Picture in Picture), que permitirá a los usuarios ver contenidos de otras aplicaciones en ventanas flotantes. Sirve para poder llevar a cabo dos tareas a la vez, como por ejemplo, seguir viendo una videollamada y tomar notas al mismo tiempo.
  • Mejoras en las notificaciones. A partir de ahora, las notificaciones serán personalizables, pudiendo seleccionar qué avisos quieres recibir en tu dispositivo. Podrás excluir, pues, solo aquellas que te resulten molestas y dejar otras que sí­ necesitas. Al mismo tiempo, también se añaden nuevas jerarquí­as y colores, lo que sin duda facilitará mucho las cosas. Existirá, por otra parte, la posibilidad de posponerlas para revisarlas más adelante.
  • Iconos adaptativos. Los iconos podrán adaptarse en el equipo, pudiendo elegir el formato exacto de cada uno de ellos, si redondo o cuadrado. Esta caracterí­stica resultará especialmente útil para desarrolladores.

samsung galaxy s8

Más funciones útiles y mejoras de rendimiento

Más funciones útiles. Pero esto no será todo. Lógicamente, con el uso diario nos daremos cuenta de que existen muchas novedades importantes. Por ejemplo, se ha añadido autocompletado (que hasta ahora solo estaba disponible dentro del navegador Chrome), un sistema de selección de texto más inteligente, tonos y notificaciones propias y hasta un sistema de WiFi inteligente. ¿Para qué? Pues para reconocer, activarnos y desactivarnos automáticamente de las redes de confianza.

Hay que indicar, por último, que también encontraremos mejoras significativas en el rendimiento. Para la ocasión, Google ha diseñado un sistema que limitará el uso de aplicaciones que estén en segundo plano. Se trata de un sistema nuevo para reducir el consumo de recursos y aumentar la autonomí­a de los dispositivos.

Fechas en el horizonte para la actualización

De momento no hay una fecha oficial sobre la mesa. El año pasado, las pruebas para la llegada de Android 7 terminaron justo el 31 de diciembre. La actualización empezó a llegar a mediados de enero y en muchos casos, el despliegue no se inició hasta bien entrado febrero o incluso marzo.

Conviene ser cautos, pero si esta es la última beta, las pruebas podrí­an terminar casi un mes antes que el año pasado. Y quizá Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+ pueda desplegarse más rápido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.