Asus Zenfone Max Plus, nuevo gama media con gran pantalla sin marcos

Asus se sube al carro de los móviles con pantalla sin marcos y relación de aspecto 18:9 con el nuevo Asus Zenfone Max Plus. Si bien es cierto que la compañí­a ya habí­a presentado un móvil con este tipo de pantalla, el Asus Pegasus 4S, este solo se lanzó en el mercado chino. El nuevo Asus Zenfone Max Plus se ha presentado en Rusia, pero todo parece indicar que llegará al mercado europeo. Hablamos de un terminal con caracterí­sticas bastante sencillas, pero que lleva a la gama media parte de lo que hemos visto este año en la gama alta.

Y es que el Asus Zenfone Max Plus incluye una pantalla casi sin marcos de 5,7 pulgadas, la opción de tener hasta 3 GB de memoria RAM, sistema de doble cámara en la parte trasera y una baterí­a de gran tamaño. Todo ello acompañado de un sistema operativo basado en Android 7.1 Nougat. De momento no se ha publicado ni su precio ni la fecha de lanzamiento exacta, pero sí­ sabemos que estará disponible en tres colores: plata, negro y dorado.

Ficha técnica Asus Zenfone Max Plus

Pantalla 5.7 pulgadas con resolución de 1080 x 2160 pí­xeles
Cámara principal Cámara dual con sensor de 16 MP f/2.0 + sensor 8 MP gran angular
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0 y 85 grados
Memoria interna 16 o 32 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6750T con 8 núcleos, 2 o 3 GB de RAM
Baterí­a 4.130 mAh
Sistema operativo ZenUI 4.0 basado en Android 7.1 Nougat
Conexiones Bluetooth, WiFi, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 152.6 x 73 x 8.8 milí­metros
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

 

La pantalla es la gran protagonista

No cabe duda de que Asus ha querido dar todo el protagonismo a la pantalla. Y es que el diseño del terminal es bastante sencillo, aunque efectivo. Tenemos una trasera completamente metálica con bordes curvados. Estará disponible en tres colores: plata, negro y dorado. La cámara está situada en la esquina superior izquierda y el lector de huellas justo en el centro de la parte trasera. La verdad es que el diseño del Asus Zenfone Max Plus nos recuerda mucho al del iPhone 7 Plus.

lanzamiento Asus Zenfone Max Plus pantalla

En la parte frontal tenemos la pantalla. Se trata de un panel de 5,7 pulgadas con una inesperada resolución de 1080 x 2160 pí­xeles. La pantalla cuenta con acabado en cristal 2.5D y con un filtro de luz azul para proteger nuestros ojo. El diseño de la parte frontal es similar al que hemos visto en muchos terminales, con bordes muy estrechos tanto en la parte superior como inferior.

Gracias a este el tamaño del terminal se mantiene a raya, con unas dimensiones de 152,6 x 73 x 8,8 milí­metros. Su peso es de 160 gramos, también muy controlado para la gran baterí­a que incorpora el dispositivo.

Conjunto técnico modesto

El Asus Zenfone Max Plus es un terminal dirigido a la gama media, así­ lo demuestra su conjunto técnico. En su interior encontramos un procesador MediaTek MT6750T. Es un chip con ocho núcleos, cuatro Cortex-A53 a 1.5 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-T860 MP2.

Acompañando al procesador tendremos dos opciones de memoria. Por un lado habrá un modelo con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, tendremos otro modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambos podrán ampliarse mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

lanzamiento Asus Zenfone Max Plus cámaras

En el apartado fotográfico destaca la doble cámara en su parte trasera. Sumándose a la moda actual, el Asus Zenfone Max Plus cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles y apertura f/2.0, acompañado de un segundo sensor de 8 megapí­xeles gran angular de hasta 120 grados.

En la parte delantera tenemos un sistema más modesto, con un sensor de 8 megapí­xeles, apertura f/2.0 y angular de 85 grados. No faltan funciones habituales en los terminales Asus, como el modo panorámico.

Todo este conjunto técnico se completa con una enorme baterí­a de 4.130 miliamperios. Una baterí­a que, además de tener una gran capacidad, incluye tecnologí­a PowerMaster para protección contra sobrecalentamientos y cortocircuitos. También cuenta con carga rápida.

De momento no se ha desvelado ni la fecha exacta de lanzamiento ni el precio del terminal. Sin embargo, teniendo en cuenta sus caracterí­sticas, es muy probable que este no sea demasiado alto. Tendremos que esperar para saber cuándo llegará a Europa.

Ví­a | Helpix

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.