5 apps útiles para liberar espacio en tu móvil Android

Si eres de los que hace uso continuo de tu teléfono, habrás tenido en más de una ocasión problemas con el espacio. Todas las aplicaciones te quitan parte del almacenamiento de tu móvil. Además, tenemos cientos de fotos, ví­deos, música, audios de WhatsApp y otras muchas cosas que nos ocupan demasiado espacio en nuestro dispositivo. Y limpiar esta acumulación de «basura» a mano puede llegar a ser una epopeya. Hablamos de pasar un largo rato buscando todo lo que sobra en nuestro móvil e ir seleccionando y eliminando, lo cual es tedioso. Y para colmo, puede que por un despiste lleguemos a borrar algún archivo o imagen que querí­amos conservar por error.

Por ello, hoy proponemos una serie de cinco apps para Android que hagan el trabajo por nosotros. Estas aplicaciones nos servirán para rascar algo de espacio cada vez que se nos llene el almacenamiento.

CCleaner

CCleaner

Comenzamos esta lista de aplicaciones con una de las mejores que podemos encontrar. Hablamos de CCleaner. Este programa originalmente creado para ordenadores llega en forma de app para nuestros móviles Android. Su principal función es simple: analizar al completo nuestro teléfono y limpiar todos los archivos residuales que pueda tener éste. CCleaner nos permite escoger qué queremos borrar, tanto por conjuntos de archivos como por archivos concretos, evitando así­ que borremos algún archivo por error.

Aunque la app es gratuita, cuenta con funciones de pago tan interesantes como un programador configurable de limpieza. Esto nos permitirá despreocuparnos de liberar espacio definitivamente, ya que CCleaner tendrá su propia rutina de limpieza.

Además de la función para liberar espacio, la aplicación incluye otras funciones, como un desinstalador muy práctico o la información completa sobre el móvil y su estado. Como hemos mencionado antes, CCleaner se encuentra totalmente gratis en Google Play, pero su mejora, que se encuentra dentro de la aplicación, la podemos adquirir por 2,50 euros.

Clean Master

Clean Master

Nuestra segunda propuesta se llama Clean Master. Como bien indica su nombre, esta app se dedica a liberar espacio de nuestro móvil de forma casi instantánea. ¿Qué la diferencia en este aspecto de CCleaner? La respuesta es muy simple. Clean Master cuenta con un modo de limpieza intensiva, que busca archivos residuales propios del sistema. Esta función, aunque conlleva cierto riesgo, es perfecta para todos aquellos que busquen liberar espacio de su móvil como sea.

Clean Master cuenta también con un amplio repertorio de funciones: desde los dudosos optimizadores de teléfono o enfriadores de CPU hasta creación de galerias privadas, limpieza de notificaciones o navegación segura. Una gama de opciones bastante completa y funcional para nuestros terminales.

Es posible encontrar dos versiones distintas de Clean Master en la Play Store, la versión completa, con todas las funcionalidades y la versión Lite, diseñada especialmente para móviles con problemas de rendimiento.

Norton Clean

Norton Clean

De la mano de la famosa empresa de antivirus nos llega Norton Clean. Esta es la app de limpieza perfecta para todos aquellos que quieran limpiar rápidamente y sin complicaciones. La aplicación gana a las anteriores en simpleza, pero pierde en funciones. Su uso es tan simple como abrirla y esperar a que escanee tu móvil. Una vez hecho esto, solo tendrás que pulsar en el icono del ventilador y ya estará todo listo. Si quisiéramos añadir o quitar elementos a borrar, con entrar a la opción ‘Ver archivos basura’ podrí­amos hacerlo fácilmente.

La única función que incluye Norton Clean, además de la función para liberar espacio, es un sencillo administrador de aplicaciones. Al igual que con CCleaner, nos permitirá desinstalar de forma rápida cualquier aplicación de nuestro terminal.

Norton Clean es parte de una serie de aplicaciones de la marca Norton para móvil. Se puede encontrar en la tienda de Google de forma totalmente gratuita.

Cache Cleaner Super

Cache Super Cleaner

Si la aplicación de Norton no os habí­a parecido lo suficientemente simple, todaví­a nos queda un as en la manga. Hablamos de Cache Cleaner Super. Esta maravillosa herramienta para liberar espacio funciona de la manera más sencilla posible. Al abrirse, empezará a escanear nuestro teléfono en busca de archivos residuales a una velocidad vertiginosa. En cuanto termine, lo único que quedará por hacer es presionar el icono de la papelera para eliminar al instante todos los archivos basura de nuestro terminal. Es así­ de simple.

Y es que Cache Cleaner Super no cuenta con ninguna otra función extra, como en las anteriores aplicaciones. Su funcionamiento se basa única y exclusivamente en liberar espacio de la memoria de nuestros dispositivos.

Podemos encontrar esta maravillosa y sencilla herramienta en Google Play de forma gratuita, sin compras dentro de la app ni versiones pro.

SD Maid

SD Maid

Hemos dejado para el final una de las opciones más queridas por la comunidad de usuarios. Nos referimos a SD Maid. Esta aplicación es, junto con CCleaner, una de las más completas para Android. En su pantalla principal veremos un modo de escaneo rápido, que nos pedirá que le indiquemos las rutas tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD (si tenemos insertada alguna en nuestro dispositivo). Tras esto, comenzará a analizar nuestro móvil y nos dará solución a todos los archivos residuales que encuentre, además de optimizar las bases de datos de nuestro terminal.

Lo mejor de SD Maid es todo lo demás que nos permite hacer. Esta herramienta divide todas sus funciones de limpieza, dándonos la posibilidad de escoger concretamente el tipo de limpieza que queremos realizar. Desde archivos duplicados a residuos de aplicaciones, pasando por un limpiador de sistema. SD Maid se proclama, si no la mejor, como una de las opciones más versátiles para liberar espacio en nuestro dispositivo.

SD Maid se encuentra gratuitamente en la Play Store, aunque cuenta con un desbloqueador de funciones, que se vende como una aplicación distinta a un precio de 2,40 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.