Llega una actualización al Samsung Galaxy Note 8 para mejorar la cámara

Si tienes un Samsung Galaxy Note 8, estate atento, porque pronto tendrás una actualización pendiente según se indica en SamMobile. Las actualizaciones de seguridad y rendimiento son más que habituales para este tipo de dispositivos. Mucho más cuando acaban de ser lanzados al mercado. Este es el caso del Samsung Galaxy Note 8, que acaba de recibir un paquete de datos con novedades importantes.

Ojo, que no se trata de una actualización de sistema operativo. Con la incorporación de este paquete de datos, no cambiaremos la versión del sistema operativo. Pero sí­ introduciremos unas cuantas mejoras de rendimiento y estabilidad.

A Samsung, sin embargo, se le ha olvidado indicar que esta actualización incluye un avance importante para Live Focus o Enfoque dinámico, un modo de disparo de la cámara fotográfica. La operadora norteamericana Verizon se ha encargado de añadirla al changelog o registro de cambios. Y aunque estamos ante mejoras de carácter menor, ya podemos avanzar que las novedades resultarán bastante útiles.

Samsung Galaxy Note 8

Mejoras para la cámara del Samsung Galaxy Note 8

El enfoque dinámico es una caracterí­stica que encontramos en la cámara del Samsung Galaxy Note 8. Pero, ¿para qué sirve exactamente? Como ya sabes, el dispositivo de Samsung disfruta de un sistema de doble cámara, con el que los usuarios pueden jugar más y obtener instantáneas que no conseguirí­an, ni de lejos, con una cámara normal.

El sistema de enfoque dinámico sirve para sacar fotos con efecto Bokeh. De este modo, podrás conseguir que el sujeto destaque del resto. Si los resultados obtenidos no te satisfacen, tendrás la opción de ajustar el nivel de desenfoque del fondo a posteriori.

A partir de ahora, y gracias a esta actualización, verás indicaciones para que la foto salga bien. Podrás ver, por ejemplo, «Aléjese del sujeto». Si no hay luz suficiente para hacer la captura, también serás advertido.

A todo esto, hay que indicar que también aparecerán los signos ‘+’ y ‘-‘ en el control deslizante, que sirve para ajustar el nivel de desenfoque del fondo. De este modo, podrás hacer que al instante el desenfoque pase a ser el máximo o todo lo contrario, dejándolo a cero.

Otra mejora importante: el botón que sirve para cambiar entre la cámara frontal y la posterior ha sido remplazado por un botón de retroceso. A partir de ahora, se encontrará situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto te vendrá muy bien si tienes las teclas de navegación en la pantalla configuradas para ocultarse por defecto. Por supuesto, el botón vuelve a convertirse en el de cambio de cámaras cuando abandonamos el modo de enfoque dinámico.

samsung galaxy note 8

Cómo instalar la actualización en el Samsung Galaxy Note 8

Como ves, se trata de una actualización bastante sencilla. Al tratarse de la segunda que recibe el Samsung Galaxy Note 8, es normal que se estén introduciendo mejoras sobre funciones, botones u opciones que tendrí­an que haber estado operativas desde el principio. Y que por lo que sea no lo están.

Si quieres recibir esta actualización, tendrás que esperar a recibir una notificación. Lo más probable es que la recibas en los próximos dí­as o semanas, pero también puedes acudir a la sección de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones para comprobar si tienes algún paquete de datos esperando.

Antes de actualizarte, ten en cuenta que debes tener bien preparado el dispositivo. Asegúrate de que está bien cargado (mí­nimo, a un 50% de su capacidad) y que estás conectado a una red WiFi inalámbrica. Esto te proporcionará estabilidad durante la descarga e instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.