Se filtran las primeras caracterí­sticas del próximo iPhone X

Uno de los teléfonos más esperados de este año ha sido el iPhone X. El terminal ha sorprendido por su amplia pantalla en la que no hay cabida para el botón de inicio. Tampoco para el tradicional Touch ID de la compañí­a. Se trata de un modelo todo pantalla que Apple querrí­a perfeccionar aún más para el próximo año. De hecho, los últimos rumores sostienen que el iPhone X llegarí­a en tres modelos diferentes para 2018. Todos ellos basados en el diseño actual.

Según una firma de valores japonesa conocida como Nomura, la compañí­a de Cupertino lanzarí­a dos iPhones OLED y un iPhone LCD para el año que viene. El de panel LCD tendrí­a el mismo diseño del actual iPhone X. Su tamaño alcanzarí­a las 6,1 pulgadas y estarí­a equipado con la función Face ID. Es decir, no contarí­a con Force Touch. Además, en su parte trasera únicamente habrí­a espacio para una sola cámara. Este modelo tendrí­a un precio que oscilarí­a entre los 650 euros y los 900 euros. Nos imaginamos que llegarí­a en varias versión según su capacidad de almacenamiento.

Tres iPhone X para el 2018

La firma japonesa asegura que, junto al anterior, también llegarí­a un iPhone con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Esta versión serí­a la continuación del iPhone X que hemos conocido este año. Por otro lado, conocerí­amos además otro iPhone con panel OLED apodado como «Plus», que serí­a el más grande todos. Concretamente, este terminal dispondrí­a de un tamaño de pantalla de 6,5 pulgadas. Sus caracterí­sticas podrí­an ser más generosas que las de los otros iPhones. De hecho, se espera que venga con caracterí­sticas como sistema Dual SIM, para disponer de dos tarjetas a la vez, o almacenamiento de 512 GB.

iPhone X Plus

Es poco probable que estos iPhones dispongan de sensor Touch ID. Además, todos volverí­an a contar con el molesto efecto «notch» que hemos conocido en el iPhone X. Parece, por tanto, que este problema no quedarí­a solventando en un periodo corto de tiempo. Nomura también ha declarado que el iPhone LCD serí­a ensamblado por Pegatron y posiblemente Wistron. Se espera que para la fabricación de los otros dos iPhones con panel OLED se encargue Foxconn. De momento, estos son los únicos datos que tenemos. Nos imaginamos que conforme vaya entrando el próximo año iremos conociendo más caracterí­sticas y especificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.