5 móviles actuales con radio FM por debajo de los 200 euros

A lo largo de estos años hemos ido viendo el avance de la telefoní­a. El cómo se ha pasado de demandar móviles de poco tamaño a móviles con gran pantalla y buena cámara. La radio FM es otra de las caracterí­sticas que se han ido quedando como algo secundario. El hecho de que haya aplicaciones que hagan la misma función a través de Internet la ha relegado a un segundo plano. No obstante, aún hay muchos usuarios que buscan móviles con radio FM. Prefieren el clásico ajuste dentro del propio terminal, que tener que estar instalando apps y probando su funcionamiento. Y sin depender de Internet para escuchar sus emisoras favoritas. Para todos aquellos que busquéis un dispositivo actual con radio y que no se suba mucho de precio, aquí­ van cinco propuestas.

Alcatel A7

Hemos localizado en Simyo el Alcatel A7 completamente libre a un precio muy atractivo: 180 euros. Este móvil es uno de los que cuentan actualmente con radio FM incorporada, además de prestaciones que no están nada mal. Por ejemplo, el Alcatel A7 ofrece una cámara secundaria de 8 megapí­xeles con flash LED. De este modo, podrás realizar selfies a buena calidad, ya estés en entornos luminosos o más oscuros. En la parte principal hay espacio para un sensor de 16 megapí­xeles, también con flash, apertura f/2.0 y estabilización de imagen óptica. En cuanto a diseño, el Alcatel A7 está vestido con un chasis metalizado. Pesa solo 164 gramos y dispone de un lector de huellas dactilares en su parte trasera. Se puede decir que es un móvil bastante bonito y manejable, con pantalla de 5,5 pulgadas.

Dentro del Alcatel A7 hay espacio para un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos. Este chip está acompañado de 3 GB de RAM y ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Por otro lado, el dispositivo equipa una baterí­a de 4.000 mAh con carga rápida, sin duda otra de sus virtudes.

  • Cristal 2.5D
  • Audio optimizado de Dirac Research
  • Textura con efecto circular

Sony Xperia XA1

En la página oficial de Sony, el Sony Xperia XA1 tiene un precio de 279 euros. Lo cierto es que se puede encontrar por menos de 200 euros. De hecho Vodafone lo comercializa por 192 euros completamente libre y como pago al contado. Este modelo de gama media es otro de los que disponen de radio FM incorporada. No solo te beneficiarás de ella. El dispositivo también presume de una cámara principal de 23 megapí­xeles con apertura f/1.9 y flash, que promete una muy buena calidad para nuestras capturas navideñas. La cámara para selfies tiene una resolución de 8 megapí­xeles, que tampoco está nada mal. Eso sí­, no cuenta con flash.

Sony Xperia XA1

Este terminal además no es demasiado grande. Su panel tiene un tamaño de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles (293 ppp). Sus medidas exactas son 145 x 67 x 7,9 milí­metros y su peso es de solo 145 gramos. Está construido en metal y cristal y cuenta con certificado IP67, por lo que es resistente a salpicaduras y al polvo. Sin embargo, no cuenta con un lector de huellas dactilares. El procesador del Xperia XA1 es un ocho núcleos a 1,6 GHz. Este chip está acompañado de 3 GB de RAM. También ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliable mediante microSD de hasta 256 GB.

Pero lo que lo hace diferente a otros modelos rivales es su asistente inteligente incorporado. Gracias a él será capaz de detectar ciertas acciones sin que tengas que activar tú mismo nada. Imagí­nate salir a la calle a hacer deporte y que se te active la radio sola. O que se reduzca la luz cuando llega la noche. Todo esto te hará más sencillo su uso. El Sony Xperia XA1 también cuenta con una baterí­a de 2.300 mAh y Android 7.

  • Protección Corning Gorilla Glass para la pantalla
  • Modo STAMINA
  • Grabación estéreo

Samsung Galaxy J3 2017

Dentro del catálogo de Samsung, el Samsung Galaxy J3 2017 es uno de sus modelos con radio FM. Puede ser perfecto para regalar estas navidades a tu padre, ya que se trata de un móvil sencillo por debajo de los 200 euros. Concretamente, lo puedes encontrar en Vodafone a un precio realmente bueno: 132 euros con pago al contado. Lo más caracterí­stico de este terminal es su diseño metalizado elegante y discreto. Se trata de un teléfono cómodo, que a simple vista parece más caro de lo que es. El dispositivo incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Su cámara principal tiene una resolución de 13 megapí­xeles y también cuenta con apertura f/1.9, autoenfoque y flash. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapí­xeles con LED y función de flash selfie. De este modo, conseguiremos selfies luminosos y brillantes en condiciones de poca luz.

Samsung Galaxy J3 2017

En el interior del Samsung Galaxy J3 2017 hay lugar para un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, aunque puede ampliarse mediante microSD. También dispone de una baterí­a de 2.400 mAh y sistema operativo Android 7.

  • Cristal 2.5D
  • Control de funciones por gestos
  • USB 2.0

BQ Aquaris U2

El BQ Aquaris U2 puede ser tuyo ahora por solo 180 euros. Se trata de otro móvil por menos de 200 euros con radio FM. Nosotros hablamos de él durante su presentación, allá por el mes de septiembre. Entre sus principales caracterí­sticas podemos mencionar un panel LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles y 283 ppi). Su apartado fotográfico está compuesto de una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de 5 megapí­xeles.

BQ Aquaris U2

El procesador del BQ Aquaris U2 es un Qualcomm Snapdragon 435, un chip de ocho núcleos trabajando hasta una velocidad de 1,4 GHz. Ofrece una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Por lo demás, este modelo también dispone de una baterí­a de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y Android 7.1.2. Su carcasa no es metalizada. Está construido en policarbonato de alta calidad con un acabado Beckers. No falta protección frente al polvo y salpicaduras (IP52).

  • Tratamiento antihuellas
  • Modos nocturno, panorámico y ráfaga
  • Auriculares HiFi y audio HD

Huawei Y7

Acabamos con el Huawei Y7, otro de los móviles por debajo de los 200 euros que llega con radio FM. Puedes comprarlo en Worten por 159 euros tanto en color blanco como en gris. El panel del Huawei Y7 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles, 267 ppp). Este modelo cuenta con dos cámaras que no están nada mal. La principal tiene una resolución de 12 megapí­xeles e incluye PDAF y un flash LED. La frontal cuenta con 8 megapí­xeles, una resolución perfecta para selfies de calidad.

Huawei Y7

Dentro del Huawei Y7 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos a 1.4/1.1 GHz. Está acompañado de 2 GB de memoria RAM y de una capacidad de 16 GB (ampliable). El terminal también equipa una baterí­a de 4.000 mAh y sistema Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1. A nivel de diseño, se trata de un móvil que luce gracias a su capa de aluminio con cristal 2.5D.

  • Modo Eye Comfort
  • Tamaño por pí­xel de 1,25 µm
  • Tarjeta gráfica (GPU) Adreno 505

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.