Ya hay fecha posible de lanzamiento para el Samsung Galaxy S9

Ya en las acaballas de 2017, el mundo tecnológico ya anda pensando en las novedades que nos traerá 2018. Una de las más importantes será, qué duda cabe, el lanzamiento del Samsung Galaxy S9. Será el nuevo buque insignia de Samsung. Y aunque muchos apuestan por una presentación en el CES 2018 de principios de enero, nuevos datos revelan que el lanzamiento no se produciría hasta finales de febrero.

La puesta de largo de este año podría producirse entre los días 25 y 26 de febrero de 2018. El Mobile World Congress 2018, que seguirá celebrándose en Barcelona, abrirá sus puertas del 26 al 29, de modo que este año, el lanzamiento más esperado de Samsung podría coincidir con la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

El año pasado no fue así. Si lo recuerdas, la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ tuvo lugar el 29 de marzo, en un evento exclusivo para estos dispositivos. Y en la ciudad de Nueva York. Quedó descartada desde un principio la aparición de estos dos equipos en el Mobile World Congress del año pasado.

Un informe publicado en el país de origen de la marca, Corea del Sur, afirma que este año Samsung estaría dispuesta a dar a conocer su nueva joya de la corona en el Mobile World Congress 2018. Y como suele ser habitual, es muy probable que la presentación del equipo tenga lugar un día antes de la apertura de la feria. Esta es, de hecho, una práctica bastante corriente por parte de los fabricantes.

Ya hay fecha posible de lanzamiento para el Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 vería la luz en el MWC 2018

¿Y qué es lo que habría hecho que Samsung se planteara la posibilidad de dar a conocer el dispositivo en esta feria? En anteriores entregas de rumores, se había planteado la posibilidad de que Samsung quisiera adelantar el lanzamiento para ofrecer a los usuarios que se plantearan la posibilidad de adquirir un iPhone X una alternativa al mismo nivel.

Sin embargo, las buenas cifras de ventas que están consiguiendo con los Samsung Galaxy S8 y S8+ no han obligado a la compañía a tomar la decisión de adelantar el lanzamiento. En cualquier caso, hay serias probabilidades de que el Samsung Galaxy S9 llegue al mercado a partir de marzo de 2018.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que estamos ante información extraoficial. Samsung todavía no ha adelantado nada sobre el lanzamiento, sí que será necesario permanecer atentos a lo que digan las fuentes oficiales en los próximos días.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.