Razer Phone, ¿merece la pena un smartphone gaming teniendo móviles premium?

Hace unas semanas fue anunciado el Razer Phone, un dispositivo fabricado para los más jugones y que hoy se pone a la venta en España. El nuevo teléfono se puede comprar desde la página oficial de Razer España. Su precio es de 750 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, con envío completamente gratis. Como decimos, se trata de un móvil pensado por y para los asiduos a apps de juegos con gráficos pesados. Y es que su apartado técnico ofrece un gran rendimiento y potencia. Pero, la gran pregunta es: ¿merece la pena un smartphone gaming teniendo móviles premium?

Razer Phone, un móvil para jugar mucho

Dentro del Razer Phone encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto a una memoria RAM de 8 GB. Se trata de una de las cifras más altas a día de hoy en telefonía. Lo cierto es que actualmente hay opciones como el Samsung Galaxy Note 8, con 6 GB de RAM y SoC Exynos 8895 de ocho núcleos, que brindan un rendimiento similar. Además, este último modelo está en Vodafone con pago al contado por 887 euros, tan solo un poco más caro que el Razer Phone. En cualquier caso, podemos decir que Razer ha sabido jugar bien sus cartas para seducir a un sector de la población que «consume» mucha telefonía. Su campaña de marketing para jugones está muy bien trabajada, por lo que es posible que el Razer Phone acabe teniendo éxito en nuestro país.

Razer Phone

Principales características

El Razer Phone también llega con otras novedades que merece la pena destacar. Este modelo dispone de un panel fabricado por Sharp de 5,7 pulgadas con resolución QHD y sistema de protección Gorilla Glass 3. Lo llamativo de esta pantalla es que brinda una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que las imágenes serán mucho más fluidas a la vista del usuario. Esto es algo que se agradece mucho a la hora de jugar a diferentes juegos con grandes gráficos y que suele ser complicado encontrar en un móvil. En este sentido, el Razer Phone gana puntos con respecto a otros rivales de su estatus. Asimismo, el dispositivo también equipa una batería de 4.000 mAh con sistema de carga Quick Charge 4.0. De este modo, conseguiremos cargar el terminal a más de la mitad en solo unos minutos. Así, nunca nos quedaremos a medias de una partida.

Razer Phone jugones

Razer se ha centrado en los jugones, aunque no por ello ha descuidado otras cosas a la hora de fabricar el Razer Phone. En el apartado fotográfico tampoco defrauda. Al igual que otros competidores, el dispositivo llega con una doble cámara principal de 12 megapíxeles con zoom 2x y flash de LED. La cámara delantera tiene una resolución de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0 para selfies y videollamadas. El móvil está gobernado por Android 7.1.1 Nougat junto a la capa de personalización Nova Launcher Prime Razer Edition de la compañía. Se espera que se actualice a Android 8 en el primer trimestre del año que viene.

Razer Phone diseño

En lo que respecta al diseño, el Razer Phone está construido en aluminio. Podemos decir que es un móvil discreto, elegante, con líneas rectas que recuerdan a los diseños de los Xperia. En la parte trasera se encuentra el logo de la compañía presidiendo la parte central. El equipo también cuida el sonido, otro de los apartados en los que más se suelen fijar los jugones. Es cierto que hay otros móviles por ese precio en el mercado que cumplen con el nivel de rendimiento y potencia apropiados para hacer frente a juegos y apps pesados. No obstante, el Razer Phone engloba un poco de todas aquellas cosas que más demandan los jugones actuales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.