El lector de huellas del Samsung Galaxy S9 cambiará su posición

Las filtraciones del nuevo y esperado Samsung Galaxy S9 no dejan de sucederse día tras día. En esta ocasión, se trata de unas nuevas imágenes que dejan ver el diseño, tanto por delante como por detras, del hermano menor de la saga. Gracias al experto en filtraciones Steve H. (@onleaks) podemos disfrutar de sendas fotografías en alta calidad en las que podemos apreciar el modelo Samsung Galaxy S9. No son fotografías reales sino imágenes generadas a partir de todos los rumores que se han ido filtrando acerca de este nuevo dispositivo de la marca coreana.

Adiós a la polémica del sensor de huellas en el Samsung Galaxy S8

Para poder tener pantalla infinita, el sensor de huellas ha de estar, o bien integrado bajo en panel, o bien situado en la parte trasera del dispositivo. Como la primera opción aún está en el aire, a la espera de que la tecnología así lo permita, Samsung elige trasladar el sensor de huellas a la parte trasera de su equipo. Pero aquí salta la polémica: en el actual Samsung Galaxy S8 decide situarlo al lado del sensor de cámara. Un lugar un tanto incómodo, pues el usuario al final acaba tocando más veces la lente de la cámara que el propio sensor de huellas. El mismo sitio, por cierto, en el que está situado en los terminales Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8.

Así, en este nuevo Samsung Galaxy S9, la compañía coreana ha decidido situar el sensor de huellas bajo la lente de la cámara trasera, que no será dual, según las imágenes. Así, estará mucho más centrado y será más accesible para el usuario. Por lo demás, y con respecto al diseño, vamos a encontrarnos con un modelo prácticamente calcado al Samsung Galaxy S8, con una pantalla con ratio 18:9 y que cubre casi la totalidad del panel delantero.

El lector de huellas del Samsung Galaxy S9 cambiará su posición 1

Lo que esperamos del Samsung Galaxy S9

Con respecto al resto de especificaciones que se barajan en este nuevo Samsung Galaxy S9, encontramos:

Una pantalla calcada a la del anterior Samsung Galaxy S8, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles. Seguirá estando construído en cristal y aluminio y, con total seguridad, lo veremos en color negro profundo, tal y como dejan ver las imágenes. No es seguro, aunque existe una mínima posibilidad, de que el panel vaya a tener una resolución de 4K, como ya vemos en otros terminales como el Sony Xperia XZ Premium.

En relación al procesador, se espera una evolución lógica del actual Exynos 8895 de ocho núcleos. La memoria RAM seguiría siendo de 4 GB mientras que veríamos ya 6 GB en el modelo superior Samsung Galaxy S9+.

samsung galaxy s9

El apartado fotográfico se vería mejorado, dejando a un lado el doble sensor que, quizás, podría hacer acto de aparición en su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9+. La cámara del Samsung Galaxy S9 podría batir records, según las filtraciones: sería el sensor de cámara con la mayor apertura focal vista, hasta la actualidad, en un terminal móvil: 1.5. Sería una apertura focal mayor que la que ostenta ahora mismo el record: los 1.6 del LG V30 y Huawei Mate 10 Pro.

Además, existen ciertos medios que aseguran que la cámara del Samsung Galaxy S9 podría tener una focal variable que oscilara entre los ya citados 1.5 y los 2.4. El usuario, con la focal variable, podría ajustar la cantidad de luz que quisiera que entrara. Es, en cámaras profesionales, lo que llamamos diafragma.

Se espera que la compañía coreana presente ambos terminales durante el mes de febrero, con su llegada a las tiendas durante el mes de marzo. Su precio podría ser superior al que tuvo el Samsung Galaxy S8 cuando llegó a las tiendas: unos 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.