El Huawei P10 empieza a recibir Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0

Huawei siempre ha cuidado las actualizaciones de sus dispositivos. No nos referimos a la rapidez en que actualiza sus productos, sino al cuidado que les pone en sus características y versiones. La firma china no lanza una versión sin antes pasar por una fase beta. Además, sin añadir especificaciones nuevas, que puedan aportar un toque diferencial dispositivo. Huawei ya tiene el Mate 10 con Android 8.0, y está actualizando el Huawei Mate 9 a esta misma versión. Ahora le toca el turno al dispositivo presentado a principios de año. Hablamos del Huawei P10 y Huawei P10 Plus. A continuación, te contamos todos los detalles de la actualización.

La actualización está llegando a todos los dispositivos Huawei P10 y P10 Plus. Concretamente, los modelos VTR-AL00, VTR-TL00, Vky-AL00 y Vky-TL00 y dentro de poco, los modelos VTR-L09 (Single SIM) y el VTR-L29 (Dual SIM). La actualización corrige distintos problemas en el sistema con Android 7.0 Nougat. Además, aporta novedades, como la opción Picture in Picture, mejoras en las notificaciones, mayor rendimiento y mejoras en la batería. Por otra parte, Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 trae la inteligencia artificial a estos dispositivos. Incluye algunas de las características que tiene el Huawei Mate 10, como la posibilidad de interactuar con comandos de voz entre otros.

Cómo actualizar el Huawei P10 y P10 Plus a Oreo

Android Oreo

La actualización llegará en las próximas semanas a todos los dispositivos. Si tienes la actualización automática activada, te aparecerá sola una vez disponible, y se te descargará cuando estés conectado a una red WI-FI estable. Por otra parte, si tienes desatibada la opción de actualización automática, deberás ir a ‘Ajustes’ y ‘Actualización del sistema’. Ahí, comprueba que la actualización está disponible. Recuerda tener espacio suficiente en el almacenamiento interno para aplicar la instalación. Así como batería de al menos el 50 por ciento. Por otra parte, y como se trata de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.