Así­ funciona la inteligencia artificial de la cámara del Huawei Mate 10

En Huawei han apostado por la inteligencia artificial para facilitar las cosas a los usuarios del Huawei Mate 10. Y es que, un móvil puede ser aún mucho más inteligente. Lo han demostrado con el procesador neuronal o NPU que se integra junto al chip Kirin 970. Su forma de procesar la información se asemeja más al de un cerebro que a una máquina al uso. Y esto hace que sea más rápido y potente, y pueda utilizarse para diferentes cuestiones. Entre ellas asistir al usuario a tomar mejores fotografí­as. Así­ es como funciona la inteligencia artificial de las cámaras del Huawei Mate 10.

Reconocimiento instantáneo

El reconocimiento de objetos en una imagen no es nada nuevo dentro del mundo móvil. Google ya lo hace en su aplicación Google Fotos. Algo muy útil para identificar paisajes, perros, personas, coches y casi cualquier elemento disponible en el encuadre. Así­ puede categorizar, ordenar y etiquetar correctamente estas instantáneas. Eso sí­, el proceso lleva su tiempo y se gestiona en la nube o los servidores de Google.

Huawuei ha llevado esto al interior de su Huawei Mate 10. Gracias al NPU, el procesador neuronal, es capaz de identificar hasta 200 imágenes por minuto. Todo ello sin gastar datos ni necesitar una conexión a Internet. Y con un procesador, el neuronal, que es más eficiente que su chip central.

Esta tarea, además de eficiente, resulta mucho más rápida y segura. No solo supone consumir menos recursos, sino llevar a cabo el reconocimiento dentro del terminal. Lo que lo hace más seguro, sin opción a filtraciones.

Mejorando casi cualquier foto

Huawei aprovecha toda esta tecnologí­a para reconocer los elementos de una imagen y saber si estás encuadrando una flor, una persona, un animal, un paisaje, etc. ¿Para qué? Muy sencillo: para aplicar el mejor filtro o las mejores opciones fotográficas para cada elemento. En cada situación.

reconocimiento

Actualmente existen hasta trece elementos reconocibles que cambian las propiedades fotográficas de la aplicación cámara del Huawei Mate 10. Si esta aplicación está en modo automático, solo hay que apuntar con las cámaras del terminal a la escena. Al instante, y casi como si por arte de magia se tratase, el NPU se pone a funcionar para identificar lo que hay ahí­. En tiempo real, sin ralentizaciones y casi sin que nos demos cuenta.

Por el momento puede identificar platos de comida, paisajes, gatos, perros, personas, un retrato, un paisaje con poca luz, flores, una escena vegetal, escena con nieve, una puesta de sol, el cielo o un texto. Un total de 13 situaciones que modifican valores como la sensibilidad ISO, el balance de blancos, el enfoque y otros elementos de forma automática. Todo ello para conseguir la imagen más vistosa posible.

Huawei Mate 10

Resultados no tan inteligentes

Ahora bien, esto supone tener poca potestad sobre el acabado de las fotografí­as en modo automático. Y es que no se puede desactivar este modo inteligente. Algo que puede terminar con escenas bonitas como una flor colorida que acaba sobresaturada por culpa de estos filtros. Aunque, por lo general, el acabado final es siempre más positivo que una foto genérica.

Si no, siempre es posible desplegar el menú de opciones profesionales, donde trastocar manualmente todas estas configuraciones para capturar la imagen a nuestro gusto.

resultados no tan inteligentes

Mejorando el zoom

Otra de las posibilidades de la inteligencia artificial del Huawei Mate 10 aplicada a la fotografí­a llega a posteriori. Cuando se consulta desde la galerí­a. Aquí­ el NPU también se encarga de reconocer formas, lí­neas y colores dentro de la imagen. Y de reproducirlas con un mayor grado de definición cuando se aplica zoom. Es decir, cuando se usa el gesto de pellizco.

De tal manera conseguimos que la imagen crezca en tamaño y no pierda tanta definición y, en definitiva, calidad. Con ello se consigue apreciar mejor los detalles, acercarse a rostros o vislumbrar elementos que habí­an quedado inicialmente en un segundo plano. Todo ello sin perder tanta calidad o definición como sucederí­a en cualquier otro móvil al uso. Un buen añadido para los amantes del detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,