El Samsung Galaxy S9 y el LG G7 podrí­an llegar antes de lo previsto

La llegada del iPhone X y el LG V30 han cerrado, salvo sorpresa, los lanzamientos de móviles de gama alta para 2017. Sin embargo, la calma podrí­a durar muy poco. Según informa hoy Businesskorea, tanto el Samsung Galaxy S9 como el LG G7 podrí­an presentarse en el mes de enero. De confirmarse, esto romperí­a por completo los ciclos de renovación de los terminales top Android. El motivo para este adelanto podrí­a ser el gran éxito del iPhone X. Además, no serí­a descabellado, ya que no se esperan grandes novedades en los nuevos modelos.

Hagamos un poco de memoria. Este año conocimos oficialmente al LG G6 en el mes de febrero, concretamente durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 fue presentado a finales de marzo, en un evento especial que Samsung celebró en Nueva York.

Sin embargo, de confirmarse los rumores, este año los nuevos modelos podrí­an llegar mucho antes. Concretamente en el CES 2018, que se celebrará en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Es decir, tanto LG como Samsung adelantarí­an considerablemente la fecha de lanzamiento de sus nuevos buques insignia. Un rumor que va cogiendo fuerza tras la publicación de Venture Beat y la confirmación del conocido Evan Blass.

Samsung Galaxy S9 y LG G7 podrí­an adelantarse

El motivo principal de este adelanto de fechas serí­a intentar anular, en parte, el éxito del iPhone X de Apple. Además serí­a posible ya que, según los rumores, no habrá un cambio radical en el diseño de los terminales. En el caso del Samsung Galaxy S9 se espera un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S8, con pequeños cambios. Por ejemplo, la reubicación del lector de huellas. Aunque no sabemos exactamente qué hará Samsung, todos tenemos la esperanza de que consigan colocarlo bajo la pantalla.

Por supuesto también tendremos cambios a nivel técnico. Aunque se espera que se mantengan las dos pantallas (Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas), también se espera la incorporación de un sistema de doble cámara. Y, como es lógico, tendremos una evolución del procesador, el cual probablemente sea el Exynos 9810.

También se rumorea que LG está pensando lanzar el LG G7 a principios de año. La jugada no les salió mal el año pasado, en el que consiguieron algunas ventas por ser los primeros. De sus caracterí­sticas poco se sabe, más allá de que incluirá el procesador Snapdragon 845 y una pantalla P-OLED. Al igual que en el terminal de Samsung, cabe la posibilidad de que el lector de huellas esté situado bajo la pantalla.

Así­ que, de confirmarse los rumores, parece que en 2018 no tendremos que esperar demasiado para conocer los primeros topes de gama del año. ¿Cuál tenéis más ganas de ver?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.