5 móviles con baterí­a extraí­ble que aún puedes comprar en 2017

Nuestros móviles se desgastan con el tiempo. El uso hace que los componentes de nuestros dispositivos pierda su potencia o dejen de funcionar correctamente. Uno de los componentes más afectados por el uso y el tiempo son las baterí­as. Generalmente, la vida útil de una baterí­a viene indicada mediante el número de cargas completas que pueden realizarse antes de que comience a fallar. El problema que tienen los teléfonos actuales es que las baterí­as no son extraí­bles. Esta medida se realiza con el fin de abaratar el coste de los terminales, pero también genera muchos problemas.

Si por cualquier accidente que sufra el móvil, necesitamos sacar la baterí­a, nos es imposible con la mayorí­a de los móviles del mercado actual. La única opción que tendrí­amos serí­a llevar el móvil a un técnico y pagar la reparación. Otro de los grandes inconvenientes de no poder extraer la baterí­a es que, si necesitáramos forzar un reinicio del móvil, tendrí­amos que rezar para que no se haya congelado entero y no podamos usar el botón de encendido para ello. Con una baterí­a extraí­ble ese problema se solucionarí­a simplemente abriendo el móvil, extrayendo la baterí­a y volviendo a colocarla. Son problemas que, aunque parezcan imposibles o fácilmente remediables, pueden llegar a pasarnos y meternos en un buen apuro.

Por ello, hoy proponemos una serie de cinco móviles que cuentan con baterí­as extraí­bles y que aún pueden encontrarse a la venta, ya que los fabricantes prácticamente han dejado de producir teléfonos con esta caracterí­stica.

Samsung Galaxy J7 Core

Samsung Galaxy J7 Core

Comenzamos esta lista con la compañí­a más conocida en el ámbito de Android.  El Samsung Galaxy J7 Core es uno de los buques insignia de los coreanos en la gama media-baja. Nos encontramos ante un teléfono Dual SIM de 5,5″. Cuenta con el procesador propio de Samsung, el Exynos 7870 de ocho núcleos, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable. Un sensor trasero de 13 megapí­xeles y uno frontal de 5 consiguen , junto a la tecnologí­a de Samsung, que tomar fotos sea todo un disfrute. En cuanto a su baterí­a, además de extraí­ble, es capaz de almacenar 3000 mAh, lo que ya es más que de sobra para un dispositivo de estas especificaciones. Un buen conjunto de caracterí­sticas que, por 156,99 euros se convierte en una gran opción de compra.

LG G5 SE

LG G5 SE

Pasamos ahora a una opción un poco más potente que la anterior, y lo hacemos de la mano de LG. Y es que la empresa paisana de Samsung nos ofrece este G5 SE con una serie de prestaciones sin nada que envidiar al Galaxy J7 Core. El LG G5 SE cuenta con una pantalla de 5,3″, un procesador Snapdragon 652 quad-core y 3 GB de RAM. Además, puede almacenar hasta 32 GB internamente, que pueden ampliarse a 256 GB mediante micro SD. Su doble cámara trasera cuenta con 15.9 megapí­xeles y  8 megapí­xeles en la lente de gran angular, permitiendo la grabación de ví­deo a 2K 30 fps. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 8 megapí­xeles. En cuanto a la baterí­a extraí­ble de este terminal, es capaz de almacenar hasta 2800 mAh, lo que nos permitirá un dí­a casi completo de uso intenso.

El LG G5 SE destaca como una opción bastante potente que podemos encontrar por 450,02 euros. Este precio corresponde precisamente a su versión de 32 GB.

LG V20

LG V20

Si antes hablábamos de LG y de opciones potentes, aquí­ traemos la opción más potente de esta lista. Y es que el LG V20 es todo un portento de la gama media-alta. La principal caracterí­stica de este dispositivo, además de su baterí­a extraí­ble de 3000 mAh, es su doble pantalla. Y es que el V20 cuenta con una fina pantalla donde se muestran las notificaciones, situada justo encima de la pantalla principal de 5,7″. En lo referente a potencia, el LG V20 trae un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM. Su memoria interna de 64 GB puede ser ampliada hasta nada más y nada menos que 2 TB de memoria, y sus cámaras de Sony cuentan con 16 y 8 megapí­xeles en la parte trasera y 5 en la frontal.

El precio habitual del LG V20 ronda los 599 euros, pero lo hemos encontrado en  una oferta por tiempo limitado a 330,99 euros.

Asus ZenFone 2 Laser

Asus ZenFone 2 Laser

Y dejando a un lado LG, ahora le toca el turno a Asus. La compañí­a china que no hace mucho lanzaba al mercado su ZenFone 4, nos deleitó hace ya más de dos años con su hermano pequeño, el ZenFone 2 Laser. Este terminal perteneció en su momento a la gama alta, aunque ahora ha quedado relegado a la gama media-baja. Sin embargo, esto no significa que sea un mal teléfono. Nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla Full HD de 6″, con un procesador Snapdragon 616 octa-core. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB. Las cámaras trasera y delantera disfrutan de la tecnologí­a PixelMaster, con 13 y 5 megapí­xeles respectivamente. Además, su baterí­a extraí­ble es de 3000 mAh. Esto es equivalente un uso intenso del teléfono durante casi un dí­a completo.

Podemos encontrar el Asus ZenFone 2 Laser por 199 euros generalmente. Desde aquí­, hemos encontrado una oferta por tiempo limitado en la que se ofrece por 127,99 euros.

Motorola Moto E4

Motorola Moto E4

Hemos reservado la opción más económica para el final. Y es que cuando las caracterí­sticas pueden no llegar a convencer, el precio sí­ que puede. Y en temas de precio, Motorola sabe competir a la perfección. Hace unos meses que salió junto a su hermano mayor, el Moto E4 Plus. Ambos compiten dentro del mercado de la gama baja por el mayor número de ventas, pero en este caso, debemos obviar el modelo Plus y centrarnos en la versión básica.

El Moto E4 tiene una pantalla de 5″ con una resolución de 1280 x 720. Su procesador es un Snapdragon 425 de cuatro núcleos, y cuenta con una memoria RAM de 2 GB. Alcanza unos escasos 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una micro SD. Su lente trasera es de solo 8 megapí­xeles con una apertura focal de f/2.2. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles con una apertura de f/2.0. Por último, su baterí­a extraí­ble es de 2800 mAh. Esto implica una gran capacidad de uso del terminal, llegando a aguantar más de un dí­a seguido.

El Motorola Moto E4 se encuentra en tiendas como Media Markt a escasos 99 euros. Una opción totalmente asequible para aquellos que solo busquen un móvil barato y duradero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.