Apple podrí­a estar trabajando en su propio móvil plegable

¿Serán los móviles plegables el futuro de los smartphones? Todaví­a es pronto para saberlo. Pero lo que está claro es que las compañí­as están muy interesadas en esta posibilidad. Hace poco más de un mes conocimos el ZTE Axon M, un móvil plegable algo diferente a lo esperado. Y hace solo unos dí­as apareció en la página web de Samsung su rumoreado móvil plegable, el Galaxy X. Sin embargo, ahora es Apple la que ha presentado una patente con un dispositivo electrónico plegable. Así­ que parece que los de Cupertino podrí­an estar trabajando en un móvil plegable que compita con las propuestas de la competencia. ¿Se hará realidad?

En realidad es un poco aventurado asegurar que Apple está trabajando en un móvil plegable. Pero lo que sí­ es seguro es que los de Cupertino lo tienen en mente. Al menos eso es lo que dice la patente que han presentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Este breve documento habla de un gadget que «puede ser un ordenador portátil, un tablet, un smartphone, un reloj de pulsera o cualquier otro dispositivo electrónico». Sin embargo, una de las opciones más probables es que se trata de una pantalla para un futuro smartphone.

Pero no nos volvamos locos. El supuesto iPhone plegable no llegará hasta dentro de mucho tiempo. Primero, la patente no está ni siquiera aprobada, lo que significa que podrí­an pasar años hasta que Apple pueda usarla. Además, el móvil plegable supondrí­a un reto mayúsculo, tanto en la fabricación como en la adaptación del sistema. Y, aunque queda claro que es una opción para la empresa, esta patente podrí­a ser una de las miles que se presentan y no llegan a ningún puerto.

móvil plegable Apple competencia

Como comentábamos, la competencia ya ha movido ficha. Hace unos dí­as aparecí­a en la página web de soporte de Samsung un nuevo modelo. Todos los rumores apuntaban a que se trataba del Samsung Galaxy X, un móvil con pantalla plegable. De este dispositivo se sabe que podrí­a incluir dos pantalla que se pliegan una sobre la otra. Al desplegarlo tendrí­amos un móvil de 7 pulgadas. Además equiparí­a un software especial para el manejo de estas pantallas.

Y lo más sorprendente es que, si atendemos a rumores, el Samsung Galaxy X podrí­a ser presentado a principios de 2018, ya sea en el CES de Las Vegas o en el MWC de Barcelona. Así­ que nosotros nos volvemos a hacer la pregunta inicial, ¿son los móviles plegables el futuro de los smartphones?

Ví­a | TheNextWeb

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.