Demandan a Apple por bajar el rendimiento de sus viejos iPhone

Apple ha reconocido de forma oficial que disminuye la velocidad del procesador cuando la batería de sus viejos iPhones se va gastando. Como era de esperar, la compañía ha sido demandada por este tema. Concretamente, la demanda ha sido presentada hace unas horas por dos usuarios, Stefan Bogdanovich y Dakota Speas en un tribunal de Los Ángeles. Los demandantes alegan que la compañía ha incurrido en un cumplimiento del contrato por haber incluido características de administración de energía que afectan al desempeño de sus teléfonos. Apple no informó en su momento adecuadamente al usuario ni tampoco obtuvo su consentimiento antes de realizar estos cambios.

Apple demanda por incumplimiento de contrato

Todo comenzó cuando uno de los test de rendimiento de Geekbench publicó un dato bastante extraño. El rendimiento de los iPhone iba disminuyendo sin una causa aparente al cabo de uno o dos años. Hasta el punto que algunos teléfonos sufrían apagones inesperados, aún con un 40 por ciento de autonomía. Al parecer, las baterías antiguas afectan directamente al rendimiento general del teléfono, algo que se puede solucionar rápidamente cambiándola por una nueva. Se ha comprobado que el problema está afectando a los iPhone con más tiempo: iPhone 6, 6s y SE principalmente, aunque también lo estarían sufriendo otros modelos anteriores.

Lo cierto es que esta polémica ha causado tanto revuelo que a Apple no le ha quedado otra que salir a dar explicaciones.

«Las baterías de litio son menos capaces de satisfacer las demandas actuales de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen una carga de batería baja o conforme van envejeciendo con el tiempo… El año pasado publicamos una característica para iPhone 6, iPhone y iPhone 6s SE para suavizar las cargas de trabajo cuando sea necesario. El objetivo es evitar que el dispositivo se apague de forma inesperada durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esa característica a el iPhone 7 con iOS 11.2, y tenemos intención de añadir soporte para otros productos en el futuro».

iPhone rendimiento

Mientras que el deterioro de las baterías es un problema que puede afectar cualquier teléfono con un cierto tiempo, el fracaso de Apple está en no haber informado adecuadamente al usuario sobre las medidas que tomó. Esto es lo que ha dejado a muchos con un sabor bastante agrio. Además, si reemplazar la batería era todo lo que se necesitaba para hacer funcionar más rápido un iPhone antiguo, probablemente mucha gente se habría quedado con su viejo móvil en lugar de reemplazarlo por uno nuevo. Ahora Apple se enfrenta a una nueva demanda. Seguiremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.