Los LG V30 y V30+ comienzan a recibir Android 8 Oreo de forma oficial

LG está empezando a desplegar Android 8 de forma oficial en los LG V30 y V30+. De momento, la actualización únicamente está disponible en Corea del Sur, aunque es cuestión de días que llegue al resto de territorios. Tal y como ha informado la propia compañía en su página web, la nueva actualización se puede descargar vía OTA, por lo que no se necesitarán el uso de ningún tipo de cables. Además, también ha comentado que es el primer fabricante coreano en lanzar Oreo de forma oficial en sus dispositivos.

Android 8 llega a los LG V30

Android 8 para los LG V30 era un hecho inminente. La compañía comenzó un programa de betas el mes pasado para probar el nuevo software en más de 500 dispositivos. No ha pasado mucho tiempo desde que lo iniciara. Semanas más tarde, Oreo comienza a llegar a los dispositivos estrella de la firma con un gran número de características. Entre algunas de las más destacadas podemos citar un rendimiento mejorado y mayor optimización de la batería. Asimismo se han incluido nuevas funciones, como puntos de notificación en los iconos de las aplicaciones o selección de texto inteligente.

LG V30

Android 8 es un sistema mejorado que llega además con nuevas funcionalidades. La plataforma cuenta con un nuevo sistema de notificaciones más inteligente. Con Oreo podemos, por ejemplo, personalizar el color de la notificación o establecer diferentes niveles de importancia. Por otro lado, también nos permite disfrutar de una mayor personalización. De hecho, en Android 8 O se han incluido algunos elementos: nuevos emojis o gestos en el lector de huellas dactilares.

Como decimos, por ahora Oreo ha llegado de forma oficial únicamente a los LG V30 de Corea del Sur. No obstante, se espera que sea cuestión de días que aterrice en Europa y en el resto de territorios donde se comercializan. Lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu terminal una vez que Android 8 empiece a estar disponible. De no ser así, puedes consultarlo tú mismo desde el apartado de ajustes, acerca del dispositivo, actualización de software.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.