Moto G5 Plus

Si tienes en tus manos un Moto G5 Plus, debes saber que ya hay disponible una nueva actualización de seguridad. La compañía Lenovo, propietaria de Motorola, acaba de poner en marcha un paquete de datos que trae distintas mejoras de seguridad.

Así, debes tener en cuenta que no estamos ante una actualización que nos permita subir de versión. Nada más lejos de la realidad. Lo que recibirán los usuarios del Moto G5 Plus es una batería de mejoras de las que probablemente no se percatarán al momento. Pero que harán el trabajo de proteger al usuario de manera silenciosa.

En cualquier caso, según se ha anunciado a través del changelog, la actualización incluirá todos los nuevos parches de seguridad de Android hasta el 1 de noviembre de 2017.

Moto G5 Plus

La actualización de seguridad para el Moto G5 Plus

Pero estas no son las únicas novedades que trae consigo esta actualización. Según hemos podido saber, también se incorporan al Moto G5 Plus distintas mejoras de estabilidad. Con cambios que corregirán errores heredados de la versión de Android vigente. Es posible que los usuarios noten una mejoría importante en el rendimiento de su terminal. Porque uno de los objetivos que persigue esta actualización es incrementar la estabilidad del teléfono.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Android 8.0 Oreo todavía tardará en llegar a este equipo. De momento no hay rastro alguno de esta actualización. Así que tendrás que ser paciente y esperar.

En cualquier caso, si tienes un Moto G5 Plus, debes saber que la actualización se pondrá en marcha vía FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que tendrás que tener el teléfono bien preparado. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Carga la batería de tu Moto G5 Plus. Si no está a tope, asegúrate por lo menos de que se encuentra a un 50% de su capacidad. De este modo, te evitarás apagones inesperados.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi, que pueda garantizarte estabilidad. Esto es primordial si no quieres gastar datos.

Lo más probable es que cuando la actualización esté lista, recibas una notificación informándote de que ya la puedes descargar e instalar. Si no es así, también tienes la opción de acudir a la sección de Ajustes y dentro de la sección General > Acerca del teléfono, pulsar en Actualizar software.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.